Quantcast

España

Los mensajes del asesino de Irina y Mariya en Móstoles: "He agredido a mi esposa y me voy a suicidar"

Galin, el presunto asesino de su mujer y su hija en Móstoles, avisó por mensajes a varios amigos del crimen que había cometido

La madre y la hija búlgara que fueron asesinadas presuntamente por su marido en Móstoles
La madre y la hija búlgara que fueron asesinadas presuntamente por su marido en Móstoles.

La relación de Galin P.S. e Irina D.S. tenía problemas desde hace varios meses. Las disputas entre este matrimonio búlgaro eran cada vez más frecuentes. La tragedia se produjo este domingo por la tarde cuando el marido mató con un cuchillo a su mujer y a su hija Mariya G.S., de tan solo seis años. Antes de intentar suicidarse envió varios mensajes a su entorno para avisar de la tragedia, según informan a Vozpópuli fuentes de la investigación.

La pareja, él de 39 años y ella de 29, llevaban varios años asentados en el piso del 3ºD del número 20 de la Avenida Olímpica de Móstoles. Era un matrimonio introvertido y este lunes sus vecinos aún estaban conmocionados por la tragedia. Todos ellos coincidieron en un detalle: no escucharon nada y tampoco vivieron ninguna escena violenta de los cónyuges.

Nunca denunció malos tratos

La mujer no había denunciado nunca a su marido por malos tratos, según aseguran fuentes policiales a Vozpópuli. Darin no contaba con antecedentes. Si bien es cierto que en su círculo más íntimo había confesado los problemas matrimoniales después de casi nueve años de relación. Fruto de su pareja nació Mariya, la única hija que tenían de seis años. Nada podía imaginar el terrible suceso que se vivió ayer en su casa de Móstoles.

Según las primeras pesquisas policiales, Galin presuntamente acabó con la vida de Irina y Mariya con un cuchillo. La madre tenía varias heridas de arma blanca en el cuello y en el pecho. La niña también fue asesinada de la misma forma.

Tras cometer el doble crimen, este búlgaro envió varios mensajes a su entorno más íntimo avisando del asesinato que había perpetrado y diciendo que iba a terminar con su vida. "He agredido a mi esposa y me voy a suicidar". Trasladó a sus conocidos. Los amigos del hombre se personaron en la vivienda de Móstoles pero nadie abrió la puerta por lo que llamaron al 091.

Madre e hija muertas en el pasillo

Los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el domicilio pidieron ayuda de los bomberos pero finalmente accedieron a la casa por una de las comisuaras. Se encontraron a las dos mujeres muertas, desde hace varias horas, en el pasillo y al hombre malherido en otra habitación.

Galin confesó en un primer momento el doble homicidio a los agentes, ya que se encontraba consciente. Se había intentado quitar la vida apuñalándose con el mismo cuchillo en el tórax, cuello y piernas. Fue trasladado por el SUMMA 112 hasta el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde permanece ingresado con pronóstico grave.

A la espera de tomarle declaración

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se encuentra investigando el suceso y ayer ya la Policía Científica se trasladó hasta el domicilio en Móstoles para recabar pruebas. Los investigadores están a la espera de que mejore el cuadro clínico del presunto homicida para tomarle declaración.

El Ayuntamiento de Móstoles convocó a las doce de esta mañana un minuto de silencio a las puertas del Consistorio. Esta tarde, a las 19:30 horas, está prevista una concentración ciudadana como forma de repulsa por el doble asesinato. Se han decretado tres días de luto en la localidad madrileña y también se han suspendido todos los actos institucionales.

Condena de la Comunidad de Madrid

Los consejeros madrileños de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, han presidido este lunes la reunión extraordinaria del Observatorio Regional de la Violencia de Género, en la que han condenado este doble asesinato, según informa EFE. El Observatorio Regional de la Violencia de Género ha celebrado una reunión extraordinaria después del suceso en la localidad madrileña de Móstoles.

Dancausa ha condenado este "nuevo asesinato" y ha animado a "denunciar" con el apoyo de lo servicios de la Comunidad, que ha atendido a 5.000 llamadas este año a través del teléfono 012 Mujer y cuenta con 54 puntos de atención de la violencia de género. López ha dicho que la Comunidad tiene que seguir trabajando para combatir esta lacra, y ha recordado que cada vez que se produzca un asesinato el Observatorio regional se reunirá para trabajar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • Y
    YoNoSoyYo

    Gravemente herido, pero no ha muerto... La mujer y la niña, si. Su cobardía le impidió herirse a muerte.