España

Detenidos dos 'menas' de Casa de Campo tras amenazar y agredir a sus trabajadores y a policías

La pelea se originó cuando los dos menores rompieron una ventana del centro y fueron sorprendidos robando material, entonces comenzaron las amenazas de muerte y gestos que simulaban dispararles

Detenidos dos 'menas' de Casa de Campo tras amenazar y agredir a sus trabajadores y a policías
Detenidos dos 'menas' de Casa de Campo tras amenazar y agredir a sus trabajadores y a policías Google Maps

La Policía ha detenido a dos menores del centro de menores extranjeros no acompañados (MENAS) de la Casa de Campo después de que estos amenazaran y agredieran a varios educadores y a los policías que se desplazaron al recinto. Los altercados ocurrieron el pasado sábado 26 de septiembre.

La Policía Nacional intervino en el centro de primera acogida, el antiguo albergue Richard Schirrmann, tras producirse varios incidentes. Los agentes fueron recibidos por los menas con amenazas de muerte y gestos de que les disparaban al grito de 'kalashnikov', según ha publicado 'El Mundo'. El coordinador del centro y un policía nacional resultaron heridos en los altercados.

Todo se originó cuando dos menores rompieron una ventana para poder acceder al interior de una de las estancias del albergue y robar materiales. Sorprendidos por un trabajador del centro, uno de los menores le agredió con golpes en la cabeza, patadas y arañazos.

"Te voy a matar.Como me sueltes, te voy a matar fuera", señaló el presunto agresor. Tras ser reducido inicialmente, el menor logró zafarse, iniciándose varios altercados en el centro con otros menores. 

Se ha disparado el número de menores detenidos en Madrid 

Uno de los menas detenidos, marroquí de 17 años, provocó el destrozo del sistema de trasmisiones del vehículo policial cuando era trasladado por los agentes a la comisaría de Moncloa. Además, en el calabozo se autolesionó dándose golpes.

A uno de los menores apresados se le imputa un delito de lesiones y al otro atentado contra agente de autoridad.

Dos semanas ante, otras dos trabajadores de este mismo centro, situado en el Paseo del Robledal; sufrieron también agresiones, verbales y físicas.

La Policía Nacional lleva alertando desde antes de este verano que los delitos en los alrededores del albergue se han multiplicado en el último año. La delincuencia en la zona de la Casa de Campo alcanzó su mayor pico a comienzos del mes de junio.

Tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid procede de estos centros

Desde entonces se han continuado produciendo actos y delitos violentos que se han incrementado en un 611% respecto al mismo periodo del año anterior, según fuentes judiciales. La Policía atribuye el motivo de este aumento a la apertura de un centro de MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados).

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) señaló que aproximadamente tres de cada cuatro menores detenidos en la capital procede de alguno de estos albergues para jóvenes inmigrantes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba