Quantcast

España

Unos 500 inmigrantes son rechazados cuando intentaban entrar en Melilla

Varios inmigrantes permanecen encaramados en la valla de Melilla tras el intento de cerca de medio millar de subsaharianos de acceder a la ciudad autónoma.

Unos 500 inmigrantes han intentado entrar en Melilla este sábado en dos saltos a la valla, si bien ninguno ha logrado su objetivo de pasar a suelo español.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, el primer intento se ha producido sobre las 14,00 horas por la zona próxima a Barrio Chino, cuando "una veintena larga se ha encaramado a la valla pero media hora después bajaron y se ha hecho cargo de ellos Marruecos", ha detallado la citada fuente.

Por otro lado, el segundo intento se ha producido una hora después, sobre las 15,00 horas, por una zona próxima al aeropuerto pero finalmente todos fueron rechazadas por las fuerzas marroquíes antes de tocar la alambrada.

La Guardia Civil mantiene un fuerte dispositivo, tanto en tierra como por aire a través de un helicóptero, para disuadir cualquier nueva avalancha en esta jornada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.