España

Melilla cierra los locales de hostelería y prohíbe bodas, bautizos y comuniones durante 15 días

La ciudad autónoma también reduce las reuniones a seis personas y cancela todos los eventos culturales y sociales

Melilla cierra locales de hostelería y prohíbe bodas, bautizos y comuniones durante 15 días
Melilla cierra locales de hostelería y prohíbe bodas, bautizos y comuniones durante 15 días Europa Press

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha anunciado este miércoles el cierre total de locales de hostelería de la ciudad autónoma desde las doce de la noche del domingo 18 de octubre para intentar controlar la situación de la pandemia del coronavirus al rozar ya los 700 contagiados. Las autoridades también han reducido de diez a seis personas las reuniones en grupo, han cancelado todos los eventos culturales y sociales y limita el comercio hasta las 20.00. 

Toda España se está viendo azotada por la nueva oleada de la covid-19. Madrid se encuentra bajo un estado de alarma decretado por el Gobierno, Cataluña ha anunciado el cierre de la hostelería para controlar la pandemia y Asturias ha decretado nuevas restricciones que suponen limitaciones similares a la fase dos de la desescalada diseñada el pasado junio por el Ejecutivo. 

En rueda de prensa, Mohamed Mohand ha señalado que la medida afecta a todos los locales hosteleros, desde cafeterías, a bares, restaurantes, pubs y demás locales de ocio nocturno, y que únicamente se permitirá la comida a domicilio. El titular de Salud Pública ha señalado que desde este jueves quedan prohibidas bodas, bautizos y comuniones durante las dos próximas semanas, así como eventos sociales y culturales que se estuviesen programados o fuesen a ser programados.

Reuniones de seis personas

Mohand ha destacado que las reuniones se reducen de diez a un máximo de seis personas siempre que no sean convivientes o se refieran al ámbito educativo, laboral y deporte de categoría nacional. Por último, ha señalado que los establecimientos comerciales tendrán como horario tope de cierre estas dos semanas hasta las 20.00, salvo los establecimientos de alimentación y farmacia normal de guardia hasta las 22.00, que es independiente de la farmacia de guardia nocturna, con lo que la adquisición de medicamentos está asegurada.

El incumplimiento de cualquiera de estas medidas tendrá una sanción mínima de 3.000 euros. El consejero ha asegurado que los establecimientos que se van a ver obligados a su cierre total recibirán ayudas por parte de la sociedad pública de empleo (Promesa) para compensarles económicamente estos quinces días y sus trabajadores entrarán en un Expediente de Regulación Temporal de empleo (ERTE) especial de la covid-19 por este periodo de tiempo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba