Elecciones en Cataluña Los mejores tuits de las elecciones catalanas

En este 21-D, las redes están que arden. Hemos recopilado los tuits más destacados.

Una papeleta de las elecciones catalanas de 2012
Una papeleta de las elecciones catalanas de 2012 EFE

Las elecciones catalanas, unas de las más controvertidas de nuestra historia reciente, ya están aquí. Este jueves, 21 de diciembre, más de cinco millones y medio de catalanes están llamados a las urnas en una de las jornadas más inciertas de nuestra democracia, después de unos tumultuosos meses en los que el “procés” parecía estar en boca de todos.

Y como no podía ser de otra manera, las redes sociales están que echan humo desde primera hora de la mañana. Candidatos, partidos, personalidades y ciudadanos de a pie han echado mano de Twitter para expresar sus opiniones, llamar a las urnas, o simplemente tratar de hacer humor del polémico 21-D.

Es el caso del popular tuitero Pastrana, que se ha mostrado preocupado por el estado de salud de la “número dos” de ERC, Marta Rovira:

Este otro tuitero, por su parte, no ha conseguido votar tras muchos intentos:

Tampoco ha faltado la visión de Los Simpson sobre este 21-D:

Los políticos no se han quedado atrás, y muchos han utilizado sus redes sociales para animar a sus electores a acudir a las urnas. En el caso de Ciudadanos, su candidata, Inés Arrimadas, se ha mostrado muy silenciosa en las redes sociales durante toda la jornada, y ha sido el presidente de su partido, Albert Rivera, quien se ha dirigido a sus seguidores en un tono esperanzador:

En un tono mucho más solemne se ha dirigido Oriol Junqueras, el líder de ERC, a sus seguidores de Twitter desde prisión. El candidato ha publicado una carta manuscrita,  junto a un mensaje de empoderamiento: "La cárcel no nos debilita. Al contrario. Nos hace más fuertes".

En el caso del expresidente de ANC y actual número dos de Junts per Catalunya en estas elecciones, Jordi Sànchez, su mensaje desde prisión ha sido algo más poético: “Desde la ventana de la celda de Soto del Real veo un amarillo de libertad que nace de las urnas. Luz en los ojos y fuerza en el brazo. Seguimos”.

El expresidente de la Generalitat, y protagonista indiscutible del “procés”, Carles Puigdemont, también ha animado a sus electores con un mensaje que hace ilusión al referéndum ilegal del 1 de Octubre: “Hoy demostraremos de nuevo la fuerza de un pueblo irreductible. Que el espíritu del #1oct nos guíe siempre”.

El candidato del PSC, Miquel Iceta, por su parte, ha incluido en su tuit una imagen del momento en el que ejercía su derecho a voto esta mañana, y ha escrito: “Acabo de votar en mi colegio electoral. Deseo que todos participen en unas elecciones decisivas. Estoy convencido de que entre todos y todas haremos realidad la esperanza de una Cataluña económicamente próspera y socialmente justa. Cambiamos de rumbo para asegurar un futuro mejor”

Xavier García Albiol, candidato del Partido Popular, también ha compartido una imagen de sí mismo en las urnas, y se ha dirigido a sus seguidores en castellano:

Por último, el candidato de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, ha acompañado su imagen votando de un mensaje en catalán abogando por “romper los bloques”: “Hoy la ciudadanía tiene la clave para superar una situación difícil como país, romper los bloques y encontrar una salida en positivo. Cataluña necesita una nueva etapa con los derechos sociales en el centro. Nosotros trabajaremos para que así sea.”



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba