España

Las diez mejores playas y calas de Mallorca

Una de las ciudades más visitadas en verano y con algunas de las playas más bellas de España

Mallorca
Mallorca EFE

Si tienes pensado tomarte unas vacaciones en España y quieres que sea en alguna de las mejores playas de España, tu destino debe ser Mallorca, una de las bellas islas que forman parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Actualmente son muchas las restricciones que se deben tomar en cuenta debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, Mallorca tiene muchísimas ventajas que puedes disfrutar para tomarte un tiempo de descanso o disfrute.

A pesar de que según el comparador de precios 'Rastreator.com', la capital, Palma de Mallorca, está entre las ciudades más cara de España para pasar una vacaciones de siete días, esta isla cuenta con una belleza natural asombrosa, personas cálidas, cultura, tradición, gastronomía, pueblos con encanto, lugares para hacer compras, deporte y definitivamente, de las mejores playas de España.

A continuación te presentamos las mejores playas y calas de Mallorca:

Cala Santanyí

Esta cala cuenta con aguas limpias y transparentes, servicios de socorristas y duchas para que puedas quitarte el agua salada. Esta cala es ideal para los viajeros que realizan su travesía en pareja o grupo, al rededor de esta cala puedes encontrar distintos bares y restaurantes en los que puedes disfrutar de una buena comida o bebida.

Su orilla mide unos 70 metros y está rodeadas de acantilados bajos y rocosos, además de una biodiversidad ideal para realizar buceo. De igual forma, te puedes relajar dando un pequeño paseo de unos 800 metros hasta el mirador de Es Pontàs, donde podrás disfrutar de un puente formado por rocas y que se ha convertido en un emblema de este lugar.

Santanyí es muy popular, por lo que es posible que durante este verano sea bastante concurrida por bañistas locales y turistas. Para legar a ella por la carretera desde Santanyí solo debes seguir la señalización viaria y sus respectivos desvíos.

Cala Santanyí
Cala Santanyí EuropaPress

Cala Agulla

Esta es una de las calas más famosas e importantes de Mallorca, cuenta con una arena muy fina y está rodeada por pinos y montañas, tiene aguas turquesas claras que hace que sus visitantes practiquen distintos deportes acuáticos en ellas. 

Su orilla es de unos 600 metros y en ella suelen alquilar hamacas y sombrillas para tu mayor comodidad. Entre sus peculiaridades, esta cala puede retraerse unos diez metros dependiendo del viento, de su suplo de poniente o de levante. Para poder llegar a cala Agulla debes seguir las indicaciones que te guían hacia cala Rajada, y coger el desvío hacia cala Agulla , en donde encontrarán un parking con tarifa.

Cala Agulla
Cala Agulla

Playa Canyamel

Esta bella playa se encuentra en la punta nordeste de Mallorca y se extiende unos 300 metros. Cuenta con arena dorada y fina, tiene la disponibilidad de alquilar tumbonas o equipos de deportes acuáticos (ideal para hacer buceo), ademas de contar con distintos bares y restaurantes.

En los últimos años se han abierto distintos hoteles en Canyamel, sin embargo aún mantiene su belleza natural. En sus cercanías también se encuentra el bello cabo rojo, que tiene en su interior las famosas Cuevas del Ermitaño, también conocidas como las cuevas de Artà. De igual forma, cuenta con la Torre de Canyamel conocida también como Torre d`en Montsó.

Si tienes vehículo propio puedes acceder a playa Canyamel y estacionar gratuitamente en un aparcamiento, de igual forma, si vas en transporte público también puedes llegar a ella de forma sencilla.

Playa Canyamel
Playa Canyamel

Cala Carbó

Si quieres ir a un lugar tranquilo, totalmente natural, alejado de zonas urbanas o tienes pensado un día romántico, cala Carbó es ideal para ti. Es reconocida como una playa muy natural y salvaje, es una cala solitaria, ideal para la relajación y con poca cantidad de bañistas. Esta cala cuenta con una playa muy protegida por el potente viento del norte.

Debes tomar en cuenta que debido a lo remota de esta cala, esta no cuenta con servicios, por lo que debes llevar tu propia comida, sombrilla y suministros al mejor estilo del picnic playero. Se extiende por un kilómetro en la punta sur de Mallorca y cuenta con aguas claras y tranquilas.

Si quieres visitar la cala Carbó puedes hacerlo a través del transporte público, sin embargo, si tienes vehículo propio, debes ir por la carretera desde Pollença, debes seguir las indicaciones que te llevarán hacia Cala de Sant Vinceç, en la que podrás aparcar en el estacionamiento que se encuentra junto a las playas o en las zonas urbanas.

Cala Carbó
Cala Carbó

Cala Mesquida

Esta considerada como una de las playas más bonita de la isla, tiene una longitud de unos 300 metros, con arena fina blanca, además de aguas cristalinas. Al ser tan conocida, en esta cala podrás encontrar todo tipo de servicios e instalaciones. 

En caso de que busques practicar el nudismo, en cala Mesquida podrás hacerlo sin ningún inconveniente. Asimismo, en su parte posterior se extiende una franja de dunas con lentiscos y pinos, que además son el hogar de una de las colonias de gaviotas y cormoranes más grandes de todas las Islas Baleares.

Para llegar a Cala Mesquida por la carretera desde Capdepera debes seguir las distintas indicaciones que encuentres en el camino, hasta estacionar (si llevas vehículo) en un aparcamiento público a un poco más de 200 metros de la playa

Cala Mesquida
Cala Mesquida

Playa Es Trenc

Esta es la playa virgen más larga de la isla (y para muchos la más bella) de Mallorca, con dos kilómetros de largo y 20 metros de ancho. La arena de Es Trenc es blanca y fina y aguas azules y cristalinas, por su belleza forma parte del Área Natural de Especial Interés de Es Trenc-Salobrar de Campos. Esta playa es además, un punto céntrico en cuanto a la ecología de Mallorca concierne, ya que es el último arenal sin urbanizar y conservado de la isla.

En la parte posterior de Es Trenc puedes contemplar un sistema dunar que da vida a lirios y cardos marinos, además de una zona húmeda en la que hasta ahora se han identificado más de 170 especies e aves. Si te llama la atención visitar esta belleza natural, puedes hacerlo desde Campos o desde la Colònia de Sant Jordi, tan solo debes seguir las señales y aparcar en un estacionamiento tarifado (también puedes llegar en transporte público).

Playa Es Trenc
Playa Es Trenc EuropaPress

Cala Varques

Esta cala es ideal para aquellas personas que quieran estar solos, pasar un tiempo romántico o relajarse alejado de la multitud de personas que suele abarrotar otra calas y playas. Esta es un cala virgen de unos 90 metros de largo, con fina arena blanca, aguas turquesas y calmas.

Al llegar a esta cala podrás tener tiempo para ti, leer un libro, hacer algún deporte, practicar nudismo o tan solo acostarte en su arena y disfrutar de la tranquilidad. No obstante, como todo paraíso, llegar a él no es fácil, para ir a cala Varques debes hacerlo con una barca o a través de una excursión de unos cuatro kilómetros por un camino que encontrarás en la carretera que une Porto Cristo con Portocolom, luego del desvío gacia cala Romántica. Recuerda llevar zapatillas adecuadas, agua potable y alguna comida o fruta de tu agrado.

Cala Varques
Cala Varques EuropaPress

Playa Camp de Mar

Esta playa es ideal para aquellos que quieran pasar un rato agradable en un lugar paradisíaco, rodeada de hoteles de lujo (debes tener un presupuesto medio-alto). Tiene 180 metros de largo y 50 de ancho de arena blanca.

La playa tiene forma de 'U', una de sus atracciones más famosas es un islote que sale del mar al cual puedes ir desde la orilla por un estrecho y maravilloso puente de madera que finaliza en un restaurante con una vista envidiable. 

Al ser tan completa y turística esta playa cuenta con todos los servicios que necesitas como sombrillas o hamacas. Es importante resaltar que junto a la playa hay una para de bus, por lo que puedes acceder a Camp de Mar con considerable facilidad.

Playa Camp de Mar
Playa Camp de Mar EuropaPress

Cala Sa Calobra

Esta pequeña cala se creó entre dos acantilados de unos 200 metros de altura. Su belleza hace que sea visitado por muchos bañistas locales y turista, lo que hace que en ciertos días de verano puedas encontrar una alta cantidad de coches en camino hacia ella.

Esta cala también es conocida como Cala Torrent de Pareis, suele tener muchas personas que se quedan en ella hasta la noche para poder apreciar el anochecer. La carretera hacia Sa Calobra tiene muchas curvas y vistas sin iguales, por lo que esta cala fue declarada Monumento Natural en 2003.

Tiene unas aguas claras espectaculares y un par de negocios de recuerdos donde puedes comprar souvenirs para tu regreso de Mallorca, así como algunos restaurantes con comida fresca.

Cala Sa Calobra
Cala Sa Calobra

Playa S`Amarador

Esta bella playa virgen cierra nuestra lista por contar con aguas con diferentes tonalidades de azul. Tiene una longitud de 145 metros y en su parte posterior cuenta con un sistema dunar y un estanque formado en la desembocadura de un torrente.

Playa S`Amarador pertenece al Parque Natural de Mondragó y está acompañado por la cala de ses Fonts de n´Alis por lo que los turistas y bañistas locales tienen dos opciones por visitar. 

S`Amarador está rodeado por un bosque de pinos y naturaleza, la única estructura que verás es la de un chiringuito en la que puedes picar o tomar algo. Para llegar a esta playa desdee Santayí hay que seguir las distintas señales hacia el Parque Natural de Mondragó, en el que podrás estacionar tu vehículo a unos cinco minutos de la playa

Playa S`Amarador
Playa S`Amarador

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba