España

La mejor playa de España se encuentra en Formentera

Lonely Planet, a través de su cuenta de Instagram ha lanzado una macroencuesta entre sus usuarios para elegir la mejor playa de España, la ganadora ha sido Ses Itelles

Ses Illetes (Formentera).
Ses Illetes (Formentera).

La editora australiana de guías de viajes , Lonely Planet ha hecho uso de su comunidad activa de viajeros para realizar una encuesta a gran escala con el objetivo de elegir la mejor costa del país. "¿Cúal crees que es la mejor playa de España para este verano?", preguntó a sus usuarios, que se decantaron por la playa de Ses Itelles en Formentera.

Hasta 16 playas han sido sometidas a competición a base de eliminaciones realizando así un reñido certamen entre las orillas más espectaculares de España, destacan: la Playa de Rodas (Islas Cíes. Galicia), la Playa del Silencio (Castañeras, Asturias), la Playa de Langre (Cantabria), El Sardinero (Santander, Cantabria), La Concha (San Sebastián, Guipúzcoa), la Cala de Aiguablava (Costa Brava, Girona), la Playa de Riumar (Deltebre, Tarragona), las Calas Macarella y Macarelleta (Menorca), La granadella (Xàbia, Alicante), las Playas de Calblanque (Cartagena, Murcia), la Playa de los Genoveses (Cabo de Gata, Almería) y la Playa de Valdevaqueros (Tarifa,Cádiz).

Bordeando la península de Es Trucadors, en Formentera

La ganadora ha sido la playa de Ses Itelles, costa que junto a la playa de Llevant, bordean la estrecha península de Es trucadors. La elegida por los internautas se caracteriza por su fina arena blanca y sus aguas color turquesa.

Este auténtico paraíso destaca por la ausencia tanto de sombrillas como de tumbonas lo que hace que estos casi 500 metros de longitud de playa tenga un aspecto salvaje y natural. Además, destaca su gran importancia ecológica ya que bajo sus aguas se encuentra la Posidonia Oceánica. Una planta acuática muy común en el Mediterráneo que además de producir gran cantidad de oxígeno, potencia la transparencia de las aguas que cuentan con este huésped marino. Este ecosistema se encuentra bajo la protección de la Unión Europea.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba