España

Ocho años y medio de cárcel para un hombre que atacó a su vecino con una pala

Al grito de "voute matar" (te voy a matar", un vecino de Trasmiras (Oursense) atacó a la víctima por la espalda y luego la atacó ya en el suelo

Una calle de Trasmiras (Ourense)
Una calle de Trasmiras (Ourense) GOOGLE MAPS

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a ocho años y medio de prisión a un hombre que intentó matar a su vecino de un golpe en la cabeza con una pala durante la mañana del día 8 de marzo de 2016 en Trasmiras (Ourense) el pasado.

Además, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 140.256 euros y al Sergas con 15.506 euros por la atención prestada al herido y no podrá comunicarse o acercarse a ella a menos de 500 metros durante los próximos 15 años.

Según recogen los hechos probados de la sentencia emitida este viernes, el procesado, tras salir de su vivienda y cuando se disponía a coger su furgoneta, "que se encontraba a la entrada del domicilio", se dirigió a la víctima por la espalda.

"De manera sorpresiva y evitando cualquier posibilidad de defensa" de la misma, con un "claro ánimo" de acabar con su vida y profiriendo la frase "'voute matar'" (te voy a matar), el acusado golpeó al otro hombre -que se había girado para ver quién le hablaba- "fuertemente con una pala en la cabeza", cayendo este último al suelo "de manera inmediata".

Con el agredido en el suelo y "totalmente indefenso", el procesado golpeó de nuevo "y en repetidas ocasiones" a la víctima, al mismo tiempo lo amenazaba de muerte. En ese momento, la esposa de la víctima salió de la vivienda y reprendió al acusado, quien finalmente abandonó el lugar de los hechos.

Consecuencias de la agresión

La víctima, como consecuencia de lo ocurrido, sufrió varias lesiones en la cabeza y en la nariz, una contusión en el hombro y una herida en el codo. Para su curación, fue ingresado en la UCI y necesitó rehabilitación y tratamiento médico quirúrgico para las heridas que padeció en el codo y en el cuero cabelludo.

Asimismo, sufre secuelas como un trastorno depresivo menor leve y cicatrices lineales en cuero cabelludo y codo derecho. A consecuencia de ello, no puede realizar alguna actividad de desarrollo personal o cotidiana ni desempeñar su profesión habitual.

Las partes podrán recurrir la sentencia ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en un plazo de diez días.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba