España

Estas son las medidas de alivio introducidas por el Gobierno en los territorios en fase cero

En esta fase habrá "mejoras", como la apertura comercios minoristas sin cita previa o la reapertura de servicios sociales y el acondicionamiento y desinfección de centros educativos

Una calle de Madrid, durante la fase 0 de la 'desescalada'.
Una calle de Madrid, durante la fase 0 de la 'desescalada'. EP

El Ministerio de Sanidad ha incorporado unas mejoras o medidas de alivio para las zonas que permanecen en fase 0 de la desescalada, como que los comercios minoristas atiendan sin cita previa, aunque con medidas especiales para los mayores de 65 años, o velatorios con hasta diez personas.

Así lo ha detallado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, en la que se ha informado de que permanecen en la denominada fase 0 de desescalada el 30% de la población, unos 14 millones de ciudadanos.

Se quedan en fase 0 la Comunidad de Madrid, Barcelona y amplias zonas de Castilla y León.

Visitas a lugares de culto y museos

La novedad es que en la fase 0 hay "mejoras", como la apertura comercios minoristas sin cita previa, aunque con medidas especiales para los mayores de 65 años que se detallarán, o la reapertura de servicios sociales y el acondicionamiento y desinfección de centros educativos y universidades.

También se permitirán velatorios con hasta diez personas y asistir a lugares de culto a un tercio de su capacidad, siempre manteniendo medidas de distanciamiento e higiene.

Estarán permitidas alguna actividades culturales, como el préstamo de libros en bibliotecas y la visita a museos al 30% de su capacidad, y la vuelta al trabajo en centros científicos que tuvieron parar su actividad el 14 de marzo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba