España

El doctor acusado de falsear un certificado médico a Villar Mir asevera que "tenía gripe"

El doctor ha negado rotundamente ante la magistrada que hubiera cometido una falsificación y ha defendido su conducta "correcta y profesional"

Juan Miguel Villar Mir
Juan Miguel Villar Mir Efe

El médico que supuestamente falseó un certificado para exonerar al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir de una citación el 8 de enero ha negado hoy ante la jueza haber cometido ninguna irregularidad al asegurar que el empresario "tenía gripe" y, por tanto, todo se hizo "conforme a la praxis médica".

Fuentes jurídicas han informado de que el doctor ha defendido su actuación profesional en su declaración como investigado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce.

Así, el doctor ha negado rotundamente ante la magistrada que hubiera cometido una falsificación y ha defendido su conducta "correcta y profesional", pese a que durante el interrogatorio se han expuesto las grabaciones que dieron origen al procedimiento.

De esta forma, ha insistido en que actuó "conforme a la praxis médica" al explicar que "Villar Mir tenía una gripe" y, por tanto, no estaba en condiciones de asistir a una comparecencia en el marco del caso Lezo que investiga la Audiencia Nacional, en el que figura como investigado.

Ahora a causa se ha reabierto a petición de la Fiscalía para esclarecer si el médico elaboró dicho informe

La jueza asumió esta investigación derivada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón a partir de unos pinchazos de Villar Mir con su médico, contenidos en un informe policial, en los que supuestamente habrían falseado un certificado médico para exonerarle de una citación el 8 de enero, a la que finalmente se presentó el día 12.

Esclarecer si el médico elaboró el informe

Villar Mir presentó al juez el certificado en cuestión la víspera de la citación solicitando un aplazamiento ante su estado de salud.

Pero luego unos pinchazos del empresario con su abogado revelaron una conversación en la que se hablaba de la necesidad de contar con un informe médico para no acudir a su citación, como así se constató en otra grabación ya directamente con el doctor.

Esta causa fue inicialmente archivada por la magistrada, que apenas recibió documentación de la Audiencia Nacional cuando le envió el procedimiento, según ha podido saber Efe, pero ahora a causa se ha reabierto a petición de la Fiscalía para esclarecer si el médico elaboró dicho informe.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba