La militancia de Más Madrid ha validado la candidatura propuesta por la dirección de la formación y encabezada por Mónica García con un 90,38% de los votos, ha informado Más Madrid en un comunicado.

La candidatura para las próximas elecciones en Madrid está conformada por el equipo, tanto de diputadas y diputados como de la Mesa Regional de Más Madrid, que ha trabajado los dos últimos años "para ser la más férrea y eficaz oposición en la Asamblea al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso".

La votación para validar la candidatura se cerró este sábado a las 20.00 horas. Con este paso cumplido, Más Madrid cierra su proceso interno y se dispone a afrontar una campaña electoral que dispute la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras más de 20 años de gobiernos del Partido Popular.

Además, Más Madrid y Equo han formalizado este domingo su coalición para concurrir juntos a las elecciones del próximo 4 de mayo, asegurando así ser la única alternativa verde al Gobierno de Díaz Ayuso y dejando en solitario a Pablo Iglesias en su intento de aglutinar a la izquierda en las elecciones en Madrid.

Como se ha demostrado en otras regiones europeas, según Más Madrid, "las formaciones verdes se han perfilado en los últimos años como la alternativa a la ultraderecha".

"En la Comunidad de Madrid, la candidatura de Más Madrid y Equo encabezada por la doctora Mónica García, ofrece un proyecto alternativo al negacionismo y desgobierno de Isabel Díaz Ayuso, tal como ha venido haciendo durante toda la pandemia del Covid-19", señala esta candidatura.

Según la nota de Más Madrid, todas las personas que conforman la candidatura que concurrirá a las elecciones del 4 de mayo cuentan con una larga trayectoria en sectores profesionales, educativos y de defensa de los servicios públicos, además de una demostrada solvencia para hacer de la Comunidad de Madrid la región que merecen los madrileños.