Última entrega de la semana de 'Barra libre', el programa de Vozpópuli TV que dirige la periodista Ana Núñez-Milara. Esta edición comienza de mano de Beatriz Triguero, quien nos trae novedades del caso de Plus Ultra, la aerolínea 'venezolana' que rescató el Gobierno de España. En esta ocasión la periodista cuenta que el Ejecutivo de Sánchez lleva dos meses sin aprobar ayudas directas a través del fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Gonzalo Araluce desvela que la Guardia Civil alertó, dos días antes de que ocurriera la crisis migratoria de Ceuta, de la pasividad de las autoridades marroquíes en la ciudad autónoma.

El redactor de política Antonio Rodríguez relata que el Gobierno de Mariano Rajoy planeó en 2014 extender el espigón de la playa del Tarajal (Ceuta), en una distancia de unos 40 metros, para así dificultar el acceso de inmigrantes ilegales por el agua, pero abandonó la idea ante el silencio de Rabat y finalmente desechó el plan.

El apunte del día lo pone el periodista Gabriel Sanz, quien habla de la actitud de Estados Unidos ante la crisis migratoria que se está desatando en Ceuta.

Esta edición también cuenta con una entrevista a Miguel Otero, investigador principal para la economía política del Real Instituto ElCano, que da las claves del proyecto España 2050 de Pedro Sánchez.

El punto y final a esta entrega lo pone el encargado de la información sanitaria de este digital, Borja Negrete, que responde a la siguiente pregunta: ¿quién responde legalmente ante un efecto adverso de la segunda dosis de AstraZeneca o Pfizer?