Quantcast

España

Una veintena de marroquíes protestan ante hospital de Logroño donde está Ghali

Este grupo pedían justicia porque no entienden la decisión del juez Pedraz de rechazar el ingreso en prisión provisional o la retirada del pasaporte del líder del Polisario

Una veintena de marroquíes protestan ante hospital de Logroño donde está Ghali
Varios ciudadanos marroquíes se concentran en el exterior del hospital donde se encuentra Ghali.

Una veintena de marroquíes se ha concentrado esta tarde para expresar su protesta ante el Hospital San Pedro de Logroño, donde se encuentra ingresado el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que ha declarado este martes por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Este grupo, entre los que había menores, está formado por marroquíes que residen en Logroño, quienes, en declaraciones a Efe, han indicado que se han acercado al Hospital San Pedro a pedir justicia porque no entienden la decisión de Pedraz.

Pedraz ha rechazado enviar a prisión provisional o retirar el pasaporte a Gali al considerar que no hay "riesgo de fuga alguno" ni "elementos siquiera indiciarios" para creerle "responsable de delito alguno".

Tratado de covid

Una gran bandera de Marruecos preside esta concentración durante unas dos horas, algunos de cuyos participantes han mantenido un breve enfrentamiento verbal con algún partidario del Frente Polisario, sin que se hayan registrado incidentes.

Gali ingresó en el Hospital San Pedro de Logroño, con una identidad falsa y en una ambulancia procedente de Zaragoza, en la noche del pasado 18 de abril, para ser tratado de la covid-19, en cuya UCI permaneció hasta el 12 de mayo, en el que pasó a planta y donde evoluciona de forma favorable.

Coincidiendo con la declaración este martes de Gali, un avión oficial argelino ha intentado aterrizar en España sin los permisos requeridos, por lo que ha tenido que dar la vuelta y regresar a su origen,

Fuentes de Enaire, gestor de navegación aérea española, han explicado a Efe que se trataba de un "un jet de Estado", un avión diplomático.

La ruta que seguía el avión hasta que ha dado la vuelta sugería un aterrizaje en el aeropuerto de Agoncillo-Logroño. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.