Horas después de que Pedro Sánchez anunciara a Carolina Darias como nueva ministra de Sanidad en sustitución de Salvador Illa, quien abandona el cargo para centrarse en su candidatura por el PSC para las elecciones catalanas, los diferentes ministros socialistas del Gobierno han emitido mensajes desde sus cuentas de Twitter para despedirse del ministro saliente. Pues bien, el titular de la cartera del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha utilizado la cuenta oficial del Ministerio que dirige.

En un tuit, que posteriormente ha sido borrado, Marlaska ha reconocido el "coraje" y el "trabajo incansable" que Salvador Illa ha mantenido durante su trabajo al frente de la cartera sanitaria en la lucha contra la covid.

En la misma publicación, el ministro del Interior ha destacado que semejantes cualidades son las que "le hacen idóneo para liderar el cambio que necesita Catalunya".

Tuit emitido por Fernando Grande-Marlaska desde la cuenta de Twitter del  Ministerio del Interior que posteriormente ha sido borrado

Por su parte, ninguno de los ministros de Unidas Podemos que forman el Gobierno español han emitido mensajes de despedida dedicados al ministro saliente, Salvador Illa. Hay que recordar que en las próximas elecciones catalanas, En Comú Podem y PSC serán rivales.