Susana Crisostomo será la nueva jefa de gabinete del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, según avanzan a Vozpópuli fuentes de este Departamento. Esta mujer desempeñaba actualmente el cargo de jefa de gabinete del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, quien en los últimos días ha protagonizado un enfrentamiento con el Gobierno a cuenta de la renovación de la Justicia y la decisión del Ejecutivo de impedir la presencia del rey Felipe VI  

Fuentes conocedoras del nombramiento apuntan que lleva más de 20 años de experiencia con gobiernos de diferente signo. Fue jefa del gabinete de la subsecretaría de Justicia y del secretario de Estado de este Departamento. También pasó anteriormente por Industria y por Educación.

El ministro de Interior sustituye así la marcha por renuncia voluntaria de Rocío García Romero, la persona que venía desempeñando este cargo hasta ahora. Duró ocho meses en el cargo tras la remodelación que impulsó Grande Marlaska en su segunda etapa.

García Romero sustituyó en enero a Rafael Pérez, que pasó a ser nuevo secretario de Estado de Seguridad. El nombramiento de este cargo se hará oficial en el próximo consejo de ministros, según confirman las fuentes consultadas.