España

Marlaska evita dar detalles sobre la seguridad de Juan Carlos I: "Fue jefe de Estado y concierne al Estado"

Se cumple una semana del anuncio de Juan Carlos I de irse a vivir al extranjero durante un tiempo indeterminado

Marlaska evita dar detalles sobre la seguridad de Juan Carlos I: Fue jefe de Estado y concierne al Estado"
Marlaska evita dar detalles sobre la seguridad de Juan Carlos I: Fue jefe de Estado y concierne al Estado"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha evitado en su viaje a Argelia dar detalles sobre la seguridad del Rey emérito tras anunciarse su salida de España, aunque subrayando que se trata de una cuestión que concierne al Estado.

"En cuestiones de seguridad del anterior jefe del Estado espero que entendáis que es necesario y oportuno que el ministro del Interior, por esas mismas circunstancias, no dé ningún dato al respecto", ha asegurado en respuesta a una pregunta de la prensa sobre quién financia el dispositivo de seguridad del Rey emérito.

En este sentido, Grande-Marlaska ha recordado la condición del Rey como alta personalidad del Estado. "Lo que no podemos olvidar", ha dicho, "es que estamos hablando de quien fue el jefe del Estado en España, con lo cual su seguridad es una seguridad que evidentemente concierne al Estado español"

Paradero desconocido

Ni las informaciones ni las conjeturas cesan en los medios españoles sobre el posible paradero del rey emérito Juan Carlos I de España, por ahora desconocido públicamente, cuando se cumple este lunes una semana del anuncio de irse a vivir al extranjero durante un tiempo indeterminado.

El anterior jefe del Estado comunicó a su hijo, Felipe VI, la "meditada decisión" de trasladarse fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada (en referencia a supuestos negocios opacos), informó la casa real española hace 7 días.

Según un escrito hecho público por su abogado, Javier Sánchez Junco, permanece en todo caso a disposición de la Fiscalía española para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna.

El rey emérito contactó con varios amigos, a los que comentó que su salida de España era un "paréntesis", dejando abierta la posibilidad de que sea una marcha temporal.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba