España

Marlaska participa en la carrera virtual de las víctimas de ETA tras sacar del aislamiento a varios terroristas

Pocos días después de permitir la salida del módulo de aislamiento entre otros al etarra Txapote, asesino de Miguel Ángel Blanco o Fernando Múgica, el ministro del Interior ha corrido desde su casa en el acto organizado por la AVT

Marlaska participa en la carrera virtual de las víctimas de ETA tras sacar del aislamiento a varios etarras
Marlaska participa en la carrera virtual de las víctimas de ETA tras sacar del aislamiento a varios etarras Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha participado desde su casa en la carrera virtual organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Y lo ha hecho poco días después de sacar del módulo de aislamiento al etarra Txapote, el asesino de Miguel Ángel Blanco o Fernando Múgica, así como al resto de presos de la banda terrorista que se encontraban en la misma situación.

Pese a la criticada política penitenciaria del Gobierno en lo que respecta a ETA, con alrededor de un centenar de presos acercados a cárceles del País Vasco en los dos últimos años y después reducir los grados a multitud de etarras, Marlaska no ha dudado en mostrar su solidaridad con las víctimas del terrorismo participando desde su casa en la carrera virtual de la AVT. 

"Por ellos, por todos", reza el mensaje compartido por el Ministerio del Interior -parafraseando el lema de la AVT- en la red social Twitter, donde se puede ver un vídeo de Marlaska corriendo sobre una cinta con su dorsal correspondiente. El tuit está siendo duramente criticado por multitud de usuarios, que tachan de "cínico" el gesto del titular de Interior. 

La AVT acusa al Gobierno de mostrar "más empatía" con los etarras

La propia Asociación de Víctimas del Terrorismo se ha mostrado esta semana muy crítica con la política penitenciaria del Gobierno tras haber traspasado las "líneas rojas" del blanqueamiento de ETA. La presidenta de la AVT, Maite Araluce, ha acusado al Ejecutivo de mostrar "más empatía" con los terroristas que con las víctimas. 

El malestar de la AVT con el Gobierno se aprecia en su misma cuenta de Twitter, donde no han compartido el mensaje de Marlaska y sí el del consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

El malestar de la AVT con el Gobierno se aprecia en su misma cuenta de Twitter, donde no han compartido el mensaje de Marlaska y sí el del consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, el 'popular' Enrique López, quien también ha publicado un vídeo participando en la carrera virtual, aunque aprovechando para criticar el pacto del Gobierno con Bildu "para sacar sus PGE imposibles". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba