Un pesquero ha rescatado el cuerpo sin vida del marinero desaparecido frente a la costa de Cedeira (A Coruña) tras el hundimiento del cerquero Sempre Güeto, según ha confirmado el servicio de emergencias 112 Galicia este jueves.

De los diez marineros que integraban la tripulación, dos han fallecido y los otros ocho ya han sido rescatados, varios de ellos por embarcaciones que acudieron a prestar auxilio.

El Sempre Güeto, un cerquero con base en el puerto coruñés de Portosín, regresaba de Asturias, donde estuvo faenando hasta la pasada noche.

Culpa del oleaje y el fuerte viente

Hacia las 14:00 horas de este jueves las autoridades tuvieron conocimiento del naufragio del pesquero a unas dos millas náuticas de su puerto base, cuando navegaba en las proximidades de San Andrés de Teixido, entre Punta Candieira y el vecino ayuntamiento de Cariño.

Fuentes del operativo han indicado a Efe que un golpe de mar podría haber desencadenado el hundimiento. El oleaje y el fuerte viento en esa zona han dificultado las tareas de salvamento.

La tripulación del Sempre Güeto, que volcó y cuya quilla quedó al sol, fue auxiliada por varios barcos que colaboraron en los trabajos de búsqueda.