Quantcast

España

El diputado hípster de UPyD responde al PP: "Rajoy, no voy a votarte"

Julio Lleonart, en su apelación a Rajoy.

Los sociólogos no suelen nombrar a los hípster entre los grupos poblacionales que pueden decidir unas elecciones, pero en estas elecciones hay que rascar hasta el último voto, que hay mucho pretendiente para tan poco escaño.

Sorprendió primero el PP con un vídeo en  el que un hípster, ante el dolor de sus amigos, se declaraba seguidor de Rajoy. ¿Se puede ser hípster –tribu urbana de difícil definición y no asociada tradicionalmente al conservadurismo- y del PP? Parece ser que sí, o eso quiere hacer ver el equipo publicitario de los 'populares'. Ahora bien, los anuncios hay que contrastarlos con la realidad, y algún hípster ya ha salido para decir que la papeleta del PP no irá en su sobre.

El caso más claro es el de Julio Lleonart, que es probablemente el primer hípster de la historia del Congreso. Miembro de UPyD, destaca entre los de Rosa Díez – ahora Andrés Herzog- por su poblada barba y su vestimenta moderna. Muy hípster todo. Él, lógicamente, no votará al PP y expone sus razones en un vídeo. El hípster contra Rajoy.

“Puede que mi cara no te suene, porque no vas mucho por el Congreso”, abre fuego el diputado, que no está dispuesto a congraciarse con Rajoy. “No te voy a votar, pero no es porque no te preocupes por las ballenas, es porque no te has preocupado por la pobreza infantil, por tus complejos con el tema de la unidad de España, es porque te has cargado la cultura en este país”, cuenta Lleonart, que cierra su discurso parodiando el lema que ha utilizado el PP en el vídeo: “Entre los que te votan hay de todo, pero entre los que no te votamos, ni te cuento”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.