Quantcast

España

Merkel y Rajoy recorrerán sin compañía institucional 6 kilómetros del Camino de Santiago

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, recorrerán este domingo seis kilómetros del Camino de Santiago sin compañía de ninguna autoridad, ni autonómica ni local en la visita de la dirigente alemana a España.

El único momento organizado de encuentro con las autoridades será antes de la visita a la Catedral de Santiago, según han confirmado fuentes de Moncloa, donde se prevé que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, el arzobispo, Julián Barrio, y el alcalde, Agustín Hernández, saluden a los mandatarios, según informa Europa Press.

El tramo que recorrerán Rajoy y Merkel permanece en secreto por “motivos de seguridad”. Al respecto, Hernández ha defendido la “discreción” máxima para la visita de Merkel, que consideró un “privilegio” para la ciudad, elegida para el encuentro bilateral entre los máximos mandatarios de Alemania y España.

El regidor compostelano aseguró este viernes, preguntado por los medios, que él no recorrería los senderos de la ruta jacobea y ha manifestado que no tiene “información” sobre protestas y espera que la canciller se lleve “la mejor imagen” de la capital gallega cuando se vaya el lunes, al tiempo que sea recibida con “educación y respeto”.

Por otro lado, preguntado por el gasto que le supone al Ayuntamiento la visita de la mandataria germana, ha dicho que "no tiene coste adicional" más allá de "cualquier evento" en la planificación del protocolo y los servicios de seguridad locales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.