Quantcast

España

Mujeres socialistas a la gresca: Valenciano ataca a Trujillo en Twitter

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

Todo empezó este viernes por la mañana, cuando la ex ministra socialista de vivienda, María Antonia Trujillo, colgó el siguiente tuit en su Time Line (TL): “El que tenga deudas que las pague, que no se hubiera endeudado”, en relación al candente tema de los desahucios y la moratoria de dos años impuesta por el actual Gobierno popular para determinados casos.

La respuesta le llegó a Trujillo por la tarde, de la mano de Elena Valenciano, secretaria de organización del PSOE, quien le escribió lo siguiente en la red de microblogging: “fuiste ministra de Vivienda, pero ¿dónde has dejado tu alma socialista?

Es curioso que Elena Valenciano hable del alma socialista de Trujillo cuando fue precisamente su partido quien agilizó los trámites en los procesos de desahucios cuando estuvo en el poder. La persona encargada de ello fue Carme Chacón, cuando fue ministra de Vivienda (del 9 de  julio de 2007 al 11 de abril de 2008). En noviembre de 2007, Chacón atribuyó a Madrid seis juzgados para agilizar desahucios en 2008.

Trujillo no ha querido quedarse callada y ha contestado a Valenciano: “¿A qué te refieres? Cuando hagas sencillo gesto de leer mi TL, hablamos. Sin alma, con sentido común. Tú eres responsable de todo”. Han sido múltiples las reacciones a las palabras de Valenciano y a las de Trujillo. Tan desbordada se ha visto la ex ministra de vivienda que ha decidido proteger sus tuits (mensajes de 140 caracteres) para que no todos puedan leerlos, solamente quien ella decida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.