España

El CGPJ reelige al juez Marchena como presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo

El magistrado estará al frente del órgano durante los próximos cinco años

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena
El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido a Manuel Marchena como presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo con 19 votos a favor. De esta forma, el magistrado estará al frente del órgano durante los próximos cinco años.

La elección de Marchena era segura debido a que había sido el único candidato que se presentó al cargo tras concluir su actual mandato, cargo que ocupaba desde noviembre de 2014.

Manuel Marchena procede de la CarreraFiscal, a la que accedió tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Deusto en 1981, y tuvo su primer destino en la Audiencia Territorial de Las Palmas en 1985. Nombrado fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado en 1992, dos años después pasó a ejercer como fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde estuvo hasta 1996. En esa fecha, volvió a su anterior destino -la Secretaría Técnica- y, en 2003, fue designado fiscal de sala jefe.

Fiscal del Supremo desde el 2004

En 2004 fue nombrado fiscal del TribunalSupremo, con destino en la sección penal, puesto en el que permaneció hasta que el 31 de enero de 2007 fue elegido por el pleno del CGPJ magistrado de la Sala Segunda por el turno de juristas de reconocida competencia con al menos 15 años de ejercicio. Desde entonces ha permanecido en la Sala Segunda, de la que fue elegido presidente en noviembre 2014.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba