La Consejería de Justicia de la Generalidad Valenciana ha notificado al jugador brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira y a su familia una propuesta de sanción de 2.700 euros por haberse saltado el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana e incumplir la obligatoriedad de llevar mascarilla.

En concreto, las multas propuestas, que tienen carácter individual, son de 700 euros para Marcelo, su esposa y el hijo mayor -600 por no respetar el cierre perimetral más 100 por no llevar mascarilla- y de 600 para el hijo menor, que no tiene obligación por edad de portar mascarilla, han explicado a Europa Press fuentes de la administración valenciana. La suma total da el resultado de 2.700 euros.

El futbolista subió el pasado fin de semana una foto a su cuenta de Instagram en la que se le veía con su familia en el paseo marítimo de la playa de La Malvarrosa de Valencia sin mascarilla, a pesar de que en estos momentos no se puede entrar ni salir de la Comunidad sin causa justificada debido a la pandemia.

Según han informado a Efe desde la Conselleria de Justicia, se ha propuesto una sanción de 600 euros para cada uno de los miembros de la familia (cuatro en total) por saltarse el cierre perimetral autonómico.

Además, se plantea una sanción de 100 euros para tres de los miembros por no llevar mascarilla, ya que uno de los hijos del jugador no estaría obligado a llevarla por edad.

La notificación de la propuesta de sanción ha sido remitida este mismo jueves por la Conejería.