España

Marbella retirará la medalla concedida a Villarejo en 2014

El mismo día que el polémico comisario fue condecorado, el Gobierno local de entonces hizo lo mismo con el anterior Director Adjunto Operativo, Eugenio Pino

Villarejo.
Villarejo. Europa Press

El Ayuntamiento de Marbella retirará la medalla concedida al excomisario José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde el pasado 5 de noviembre por su imputación en la 'operación Tándem'. La insignia no es ni más ni menos que la Cruz de la Policía Local al mérito profesional con distintivo rojo que le otorgó la entonces  alcaldesa, Ángeles Muñoz, en 2014, según informa el periódico local La Opinión de Málaga.

El equipo de Gobierno del PP ha cedido así a las presiones del PSOE, que pidió que se le quitará la medalla a Villarejo a raíz de las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación durante las últimas semanas. En la misma jornada en la que se condecoró al polémico policía se hizo lo propio con el entonces Director Adjunto Operativo de la Policía, Eugenio Pino, sobre el que existe la sospecha de promover una 'policía política' durante el mandato del Partido Popular en el Gobierno de España.

La propuesta para condecorar al excomisario partió del entonces jefe de la Policía Local y se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos que conformaban la corporación municipal, cuando se desconocían los supuestos delitos que se atribuyen a Villarejo.

La acusación de la Fiscalía

Los fiscales de Anticorrupción Ignacio Stampa y Miguel Serrano lo tienen claro: el comisario jubilado José Manuel Villarejo estaba al frente de un “mafia policial” que utilizando sus condiciones de agentes aceptaban encargos privados por los que cobraban ingentes cantidades de dinero, informa Tono Calleja.

Aunque en el momento de su detención se le imputaban los delitos de blanqueo de capitales y cohecho, ahora también le atribuyen revelación de secretos, falsedad documental y organización criminal.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba