Un maquinista jubilado de Metro de Madrid, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.J.R., de 65 años, es el octavo trabajador de la compañía fallecido por haber estado expuesto o haber manipulado amianto en el suburbano madrileño.

En declaraciones a Efe, el secretario general del Sindicato de Maquinistas, Juan Antonio Ortiz, ha mostrado su consternación por la muerte de G.J.R., que había trabajado en la empresa durante 42 años.

El 27 de febrero de 2021 fue su último día como trabajador de Metro de Madrid y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le reconoció la enfermedad profesional por exposición al amianto el 11 de junio de 2021.

Cáncer de laringe

G.J.R. falleció al día siguiente, el 12 de junio de 2021, en un hospital de Madrid, como consecuencia de un cáncer de laringe que le diagnosticaron en noviembre de 2018.

Con este nuevo caso se eleva a ocho el número de trabajadores de Metro de Madrid fallecidos con una enfermedad profesional por haber estado expuestos o por haber manipulado amianto, de los cuales cuatro desempeñaron tareas de mantenimiento y los otros cuatro eran maquinistas jubilados.