Quantcast

España

Carmena admite que hay un acuerdo de gobernabilidad "al 99%" con el PSOE y ya se ve alcaldesa

Manuela Carmena atiende a los medios durante la visita al distrito madrileño de Villaverde.

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha reconocido este lunes que en líneas generales hay un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE "al 99%" y, aunque ha insistido en que prefiere ser más prudente, cree que "todo va a ir bien", informa Efe.

Así lo ha asegurado a los periodistas tras visitar esta tarde el barrio de Villaverde Alto, el "único" de Madrid en el que todavía no había hecho un "acto importante de debate con los vecinos" por falta de tiempo durante la campaña y que ha visitado, cumpliendo así el compromiso que adquirió en este sentido. "Ahora hablamos fundamentalmente de programas y no de otras cosas", ha dicho antes de agregar que cree que "no habrá problemas" para llegar a un acuerdo con la candidatura que encabeza Antonio Miguel Carmona.

Carmena no cree que haya problemas en alcanzar un acuerdo porque "en líneas generales, el 99 por ciento de las propuestas del PSOE y de Ahora Madrid coinciden"

"No creo que haya problemas. Son puntualizaciones que están intercaladas en un debate que no es de mi gusto. No me encuentro cómoda en este estilo de política que se hacía antes. Nosotros somos más directos, no somos un partido, sino una candidatura de ciudadanos". "En líneas generales, el 99 por ciento de las propuestas del PSOE y de Ahora Madrid coinciden", ha dicho.

La candidata de Ahora Madrid ha explicado que le gustaría que las negociaciones se desarrollasen con más rapidez, pero, a falta de ese acuerdo, ha abogado por ser "pacientes". "A veces hay que tener paciencia. Creo que irá todo bien. En este momento quiero ser reservada", ha dicho. No obstante, se ha mostrado optimista al señalar que "antes del viernes" se sabrá quién gobernará en la capital los próximos cuatro años y, en esta línea, ha admitido que se ve "alcaldesa". Aun así, "necesita que se culmine" el sábado. En ese punto, ha manifestado que paseó el otro día con Antonio Miguel Carmona por Malasaña. "Ese principio de amistad ya lo teníamos. Y cada uno de los líderes tenemos un carácter distinto", ha reconocido.

Por otro lado, Manuela Carmena ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que todavía no ha hablado con la candidata del PP, Esperanza Aguirre, porque al principio "no le pareció acertado porque hubo una confrontación", pero ahora sí le gustaría charlas con ella.

Inquirida por la opinión que pueda tener el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la llegada de un futuro gobierno de Ahora Madrid en la capital, la aspirante a la Alcaldía ha señalado que le interesa la inversión internacional, "que haya empresas limpias, que tengan competencia". "Acabar con la corrupción es oxígeno. No creo que haya temor, sino todo lo contrario porque los países más avanzados, los del centro de Europa, tienen competencia de verdad, limpieza y no hay corrupción", ha argumentado.

Asimismo, Carmena considera que lo que le importa al Fondo es que se desarrolle la ciudad de Madrid. "Nosotros ofrecemos desarrollo, una manera diferente de gobernar, sencilla, justa y más creativa", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.