Madrid Carmena busca mujeres motoristas para la llegada de La Vuelta a España

Este año, los responsables del cuerpo de Policía han pedido más agentes motoristas para dar cobertura a la 'Carrera Madrid Challenge by La Vuelta', una prueba femenina.

Carmena busca mujeres motoristas para la llegada de La Vuelta a España
Carmena busca mujeres motoristas para la llegada de La Vuelta a España Policía Municipal de Madrid

Madrid cuenta con más de seis mil agentes muchos de los cuales escuchan o leen por las mañanas la orden de servicio que es la ‘hoja de ruta’ del trabajo que se espera para ese día y las previsiones de las próximas semanas.

Este mes de agosto los agentes que leyeron una de los días la orden quedaron sorprendidos con la última petición que hacían los responsables del equipo directivo del cuerpo a las funcionarias.

El próximo día 10 de septiembre llega a Madrid La Vuelta a España, que será recibida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Para los policías motoristas escoltar la Vuelta, tanto en Madrid como en otras ciudades españolas, es un trabajo gratificante, aunque también peligroso.

De hecho, la Guardia Civil, que acompaña la carrera durante tres semanas, tiene que seleccionar a los profesionales ante el elevado número de solicitudes que se presentan, muchas de ellas de mujeres.

Normalmente la escolta municipal que precede a la carrera cuando entra en la ciudad se forma con los turnos y se cubre el servicio correctamente.

Una carrera femenina previa

Pero este año los responsables del cuerpo han pedido que se busquen mujeres motoristas para dar cobertura a la “Carrera Madrid Challenge by La Vuelta”, que es una prueba femenina que se corre antes de que lleguen los corredores de la ronda española y para la propia ronda española. 

Esta 'challenge', de carácter internacional, suele emitirse también en directo por los canales internacionales y es un buen escaparate.

Los jefes de la Policía buscan también un mando femenino que se haga cargo de la escolta. Se supone que luego también escoltarán a los hombres.

En opinión de algunos mandos la petición de los responsables del cuerpo es “ridícula” y no tiene precedentes en la historia. "Hacer distinciones de sexo no parece lo más correcto cuando hombres y mujeres son excelentes profesionales que lo demuestran cada día.

Otros funcionarios consultados por este periódico piden a sus jefes que se preocupen más de poner en marcha medidas para mejorar las condiciones de conciliación familiar antes que buscar a lazo policías según su sexo para mostrar un trabajo que las mujeres de este cuerpo llevan haciendo hace ya muchos años.

Newsletter

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba