España

El juez procesa al miembro de 'La Manada' que robó unas gafas de sol por el "riesgo de fuga"

El magistrado de Sevilla da diez días a la Fiscalía para que solicite la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa

El miembro de 'La Manada', Ángel Boza.
El miembro de 'La Manada', Ángel Boza. EFE
El juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha acordado mantener en prisión provisional al integrante de 'La Manada'Ángel Boza por el robo de unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla a principios de agosto. El magistrado da un plazo de diez días a la Fiscalía para que soliciten la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa
Asimismo, y en un segundo auto, el juez deniega la petición de libertad planteada por la defensa del investigado, a la que igualmente se había opuesto la Fiscalía de Sevilla, y acuerda mantener su situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza acordada el día 2 de agosto.
El juez toma esta decisión al considerar que existe riesgo de fuga y “teniendo en cuenta la naturaleza del presunto delito cometido, la pena que pudiera corresponderle, las circunstancias del hecho y antecedentes del investigado”, así como “para garantizar la eficacia de la investigación procesal y la disponibilidad del investigado a los llamamientos judiciales”.
Boza se encontraba en libertad provisional desde el 22 de junio, cuando la Audiencia Provincial de Navarra impusiera una fianza de 6.000 euros a cada uno de los cinco miembros de 'La Manada' por un delito de abuso sexual ocurrido en los San Fermines de 2016.
Este no es el único incidente en el que alguno de los cinco jóvenes sevillanos se ha visto involucrado. El guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, tuvo un percance en una comisaría cuando intentó renovar el pasaporte alegando que lo había perdido y tenía que entregarlo en sede judicial. Al estar en libertad bajo fianza, los miembros del grupo tienen prohibido salir del país y tienen que presentarse los lunes, miércoles y viernes en los juzgados sevillanos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba