Quantcast

España

Admitida una demanda contra el PSOE por el nombramiento a dedo de la candidatura del 25M

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo (PE), Elena Valenciano, durante su intervención en un acto electoral.

El juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid ha admitido a trámite una denuncia del colectivo Manos Limpias contra el PSOE por no haber aplicado los principios democráticos en las elecciones de sus candidatos al Parlamento Europeo y llama a las partes a una vistilla el próximo día 22 de mayo a las 11 horas. Esta es la demanda presentada.

El juez decidirá tras esta vistilla si acepta las medidas cautelares que propone Manos Limpias, que son suspender “cautelarmente el acuerdo por el que se determinan los nombramientos de los candidatos para las próximas elecciones europeas de 2014”, que se celebran el próximo día 25 de este mes.

El juez ha convocado a las partes a una vista que se celebrará en la sala de audiencias del juzgado el día 22 de mayo. También advierte de que contra este acuerdo se puede presentar un recurso de reposición en el plazo de cinco días.

El colectivo ha presentado esta demanda porque considera que la elección de esta candidatura se ha producido sin respetar los principios democráticos, tal como dice el artículo 6 de la Constitución, la Ley de Partidos Políticos y el reglamento del propio Partido Socialista Obrero Español.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.