Quantcast

España

Los entresijos de la 'Operación Sandra' del maniquí de Vinícius: tiendas eróticas, huellas y redes sociales

La Brigada Provincial de Madrid de la Policía Nacional tuvo que visitar tiendas eróticas y analizar las redes sociales de los sospechosos para detener a los ultras que colgaron de un puente el maniquí de Vinícius Jr

El maniquí colgado de Vinicius Jr por ultras del Atlético de Madrid
El maniquí colgado de Vinicius Jr por ultras del Atlético de Madrid

El hallazgo del maniquí ahorcado de Vinícius Jr en un puente de Madrid fue el comienzo de la 'Operación Sandra' de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional. Los agentes han realizado en este tiempo un trabajo minucioso y exhaustivo que ha permitido la detención de cuatro jóvenes, tres de ellos ultras del Frente Atlético, que habían sido identificados durante partidos de alto riesgo por su actitud violenta, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

La investigación de la 'Operación Sandra', se denominó así en honor a la muñeca, se inició el pasado 26 de enero tras la aparición colgado de un puente de un maniquí hinchable que vestía una la camiseta del jugador del Real Madrid Vinícius. Además en el mismo lugar se exhibía una pancarta de 16 metros en la que se podía leer "Madrid odia al Real".

Los policías visitan las tiendas eróticas

Los agentes de Policía Científica examinaron de forma detallada la muñeca hinchable y consiguieron recabar las huellas dactilares de los presuntos responsables. Para dar con ellos tuvieron que tirar de la única pista clara que tenían: el objeto erótico.

De esta forma visitaron diferentes sex shop de la Comunidad de Madrid para conocer los clientes que habían comprado este producto. En estos establecimientos también tuvieron que revisar las cámaras de seguridad para buscar el perfil de usuario que buscaban.

Vinicius Junior del Real Madrid reacciona durante el partido de fútbol de la liga española entre el Valencia CF y el Real Madrid en el Estadio Mestalla
Vinícius Junior del Real Madrid reacciona durante el partido de fútbol de la liga española entre el Valencia CF y el Real Madrid en el Estadio MestallaEP

Pero la verdadera clave estaba delante de sus ojos: las redes sociales. Los presuntos responsable habían subido a redes sociales videos con su hazaña que ahora es considerada como un delito de odio. Así llegaron los policías hasta los cuatro detenidos, tres de ellos del Frente Atlético. Tenían un cuarto acompañante que contaba con antecedentes por lesiones pero no era miembro probado de los ultras.

Identificados en partidos violentos

Estos jóvenes, que tienen 24, 23, 21 y 19 años, con anterioridad, habían sido identificados durante partidos calificados como de alto riesgo dentro de los dispositivos de prevención de violencia en el deporte. 

En concreto, fueron en 2022 en el Alfredo Di Stefano en un encuentro de la Youth League entre el Atlético y el Real Madrid. Este año también fueron identificado en el partido de Copa del Rey que disputó el equipo rojiblanco con el Oviedo.

En un primer momento fueron interrogados por los agentes. Después se les sacó muestras de ADN y de las huellas dactilares para compararlas con las encontradas en la muñeca hinchable. Con estas diligencias, los policías consiguieron los suficientes vestigios para vincularles con el intolerable suceso contra Vinícius.

La operación ha sido desarrollada de forma coordinada con el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial. Se les acusa de un delito de odio.

Los insultos racistas a Vinícius en Mestalla

Se da la circunstancia de que este martes los agentes, en menos de 48 horas, lograron detener a los aficionados del Valencia que profirieron cánticos racistas a Vinícius Jr en Mestalla el pasado domingo. Los vídeos de la retransmisión del partido han sido claves para identificar a estos jóvenes que tendrán que responder por un delito de odio, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Los tres hombres fueron arrestados a primera hora de este martes en Valencia. Los agentes contaron desde las primeras horas con la colaboración del Valencia C.F. que proporcionó las cámaras de seguridad del estadio, según estas mismas fuentes.

Expulsados de por vida de Mestalla

Los tres jóvenes, de 18, 20 y 21 años, fueron puestos en libertad después de prestar declaración en las dependencias policiales y se les ha informado de la necesidad de que comparezcan en sede judicial en el caso de que sean reclamados a tal efecto. La investigación ha sido del Grupo de Delitos de Odio de la Brigada de Información de la Comisaría de Valencia. No se descartan las identificaciones y detenciones de más personas cuando se amplíen las investigaciones. Los tres arrestados son españoles y no tienen antecedentes penales, según fuentes policiales. La Fiscalía de Valencia va a recopilar todo el material clave de los hechos ocurridos el pasado domingo. El Valencia C.F. ya ha dado los primeros pasos en la repulsa de este episodio contra Vinícius. Ha expulsado de por vida del estadio a estos jóvenes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.