La Asamblea por una Escuela Bilingüe y la asociación Catalunya por España han convocado para el próximo domingo, 20 de diciembremanifestaciones de vehículos reivindicando que se mantenga en la Ley Orgánica de Educación la vehicularidad del castellano como lengua de enseñanza.

Esta convocatoria se produce ante la inminente aprobación en el Senado de la modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe) que suprime el carácter vehicular y oficial del castellano en la enseñanza.

De esta manera, ambas organizaciones han impulsado protestas en Barcelona y Tarragona el próximo domingo. En concreto, comenzarán a las 12.00 horas y se celebrarán en ambas con distintos recorridos. 

En el caso de la Ciudad Condal, el punto de salida de la marcha de vehículos será la Plaza de Francesc Macià y se dirigirá por la Diagonal hasta el Paseo de Gracia finalizando su recorrido en la Plaza de Cataluña.

En Tarragona tendrá tendrá la salida en el Barrio de Bonavista -Rambla Nova- Plaza Imperial Tarraco. 

Manifiesto de la convocatoria

El próximo martes se hará público el manifiesto de la convocatoria de las marchas, la relación de entidades y partidos políticos adheridas y las instrucciones para los manifestantes.