España

Los negacionistas de la covid-19 se manifiestan en Madrid: "El virus no existe"

Miles de personas se han manifestado en la plaza de Colón, muchas sin mascarillas ni distancia de seguridad. Niegan que la pandemia sea tan grave como los gobiernos y los medios de comunicación han descrito

Manifestación de negacionistas del coronavirus
Manifestación de negacionistas del coronavirus Reportaje fotográfico: Rubén Arranz

Hay unos cuantos miles de ciudadanos que piensan como Miguel Bosé. Es decir, consideran que la crisis sanitaria mundial es un montaje de 'las élites' del planeta para implantar un Nuevo Orden Mundial que desemboque en una dictadura global. Detrás de este plan se encontrarían millonarios como Bill Gates, que planean ganar mucho dinero con este gran teatrillo.

Quienes defienden estas teorías estrambóticas se han manifestado este domingo a las 18.00 horas en la plaza de Colón de Madrid, en un acto en el que se han lanzado algunos mensajes ciertamente estrafalarios, pues en una buena parte de los asistentes niega la veracidad lo que ocurre estos días en el mundo. En la concentración, había cientos de personas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

Manifestante
Manifestante R.A.

De sus pancartas y consignas se pueden extraer varias conclusiones. La principal es que hay personas que defienden sin ningún género de duda que la enfermedad que ocasiona el coronavirus no es ni mucho menos tan grave como se ha descrito. A juicio de estas, todo este alarmismo se explica en el ansia de controlar a la población de quienes manejan el cotarro.

Como resulta sorprendente comprender este 'negacionismo' con 750.000 muertos en todo el mundo como consecuencia de la covid-19, el firmante de este artículo ha preguntado a una de las portavoces de los manifestantes, María Luisa Fernández, que a su vez es la coordinadora del movimiento Resistencia Democrática de España, el cual -explica- estuvo detrás de las caceroladas que hace semanas se organizaban en el Barrio de Salamanca, de Madrid.

María Luisa Fernández estuvo detrás de las caceroladas de Núñez de Balboa
María Luisa Fernández estuvo detrás de las caceroladas de Núñez de Balboa R.A.

Bill Gates, el perejil de todas las salsas

Según su información, el coronavirus es un patógeno que ha sido liberado como parte de un plan para esclavizar a la Humanidad. El segundo paso es universalizar una vacuna que dañaría el RNA (ácido ribonucleico) de los ciudadanos y les haría más propensos a padecer otras patologías o dificultaría tareas como la reproducción. ¿Qué papel juega el Gobierno de Pedro Sánchez en este plan? A juicio de esta mujer, el de colaborador con los conspiradores. ¿Y Bill Gates? Es quien se haría más multimillonario con las vacunas.

Bill Gates habló de la aparición de un virus de este tipo antes de que se extendiera el coronavirus”, recuerda María Luisa Fernández.

Manifestante
Manifestante R.A.

La mujer estaba subida a media tarde del domingo encima del Monumento del Descubrimiento de América y portaba un megáfono entre sus manos. A su lado, un hombre con melena grisácea y una especie de chilaba recriminaba a una periodista de Antena 3 -micrófono en mano- la línea editorial de su televisión: “Vosotros sois cómplices de esto que está pasando”.

La concentración no ha sido masiva, pero sorprende ver que estas teorías de la conspiración han calado entre algunos miles de personas en España. Es cierto que había manifestantes de todo pelaje -un drag queen protestaba por el cierre de los locales de ocio nocturno-, pero la mayoría recitaba las proclamas que negaban la existencia de la pandemia, se oponían al uso obligatorio de mascarillas o consideraban los test PCR y los asintomáticos como dos grandes falacias.

Manifestante
Manifestante R.A.

Un hombre gordo, con camiseta blanca y pelo blanco repartía octavillas en las que figuraba el lema “sin tele no hay pandemia” y en las que alentaba a los españoles a resistirse a someterse y a rechazar la inormación de los “medios que infunden terrorismo sanitario” y censuran la “información objetiva y plural”.

“Rechazamos esta subnormalidad...y mascarillas a todas horas ¡¡jolinesNO!!. Queremos democracia porque sólo todos juntos volveremos a la normalidad. Basta ya”, decía el folleto, que estaba elaborado por varias páginas web relacionadas con temas de conspiración

Manifestante
Manifestante R.A.

Entre las proclamas que se han escuchado se encuentran las tipicas “Gobierno dimisión” o “periodistas, terroristas”. También otras que tenían más que ver con el asunto de la concentración: “La vacuna de Bill Gates por el culo os la metéis”, gritaba un grupo de mujeres. A su lado, un hombre portaba un cartel que decía: “El virus no existe”.

Manifestante
Manifestante R.A.
Manifestante
Manifestante R.A.
Manifestante
Manifestante R.A.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba