España

Cientos de personas protestan sin mascarilla ni distancia en Colón contra las restricciones por el coronavirus

La manifestación convocada por negacionistas de la pandemia había sido apoyada por el cantante Miguel Bosé

Cientos de personas protestan en Colón contra las medidas para frenar el coronavirus.
Cientos de personas protestan en Colón contra las medidas para frenar el coronavirus. VP

Cientos de personas se han concentrado este domingo en la plaza de Colón de Madrid para protestar contra las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus. "¡Bote, bote, bote, aquí no hay rebrote! (...) ¡Falsos test, falsos positivos!", gritaban varios manifestantes. 

Algunos de ellos han acudido sin mascarilla o con ella retirada de la boca y la nariz, en señal de protesta y a pesar de que su uso es obligatorio en espacios públicos cuando no se puede mantener la distancia de seguridad recomendada para prevenir la transmisión de la covid-19 y que tampoco se ha respetado. "Queremos más médicos valientes", clamaba otro grupo de concentrados. 

El cantante Miguel Bosé había respaldado la manifestación y había anunciado que acudiría a la protesta, lo que le ha valido fuertes críticas en las redes sociales. Los concentrados tachan el uso de la mascarilla como una medida "ridícula" y un "recorte" de libertades y varios de los asistentes han calificado la pandemia como una "farsa" y una "mentira".

Algunos reporteros que cubrían la concentración han sido increpados por los manifestantes al grito de "no son periodistas, son terroristas (...) televisión manipulación...".  

"Situación crítica"

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha advertido de que "la situación epidémica es crítica" y la escasez de personal en Atención Primaria "histórica", por lo que pide a la Comunidad que contrate a más personal antes de que vuelvan a saturarse los hospitales.

Imagen de la protesta en Colón.
Imagen de la protesta en Colón. VP

En una entrevista con Efe, este médico de Atención Primaria asegura que la Comunidad de Madrid, que vuelve a ser una de las más afectadas por el coronavirus, tiene "una gran capacidad de diagnóstico y se hacen miles de PCR diarias". "El problema es la capacidad para frenar los contagios; adolecemos de falta de personal en el seguimiento de casos", ha añadido.

Por su parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha reiterado su preocupación por la "proliferación de casos de pacientes que han sufrido graves perjuicios en su salud como consecuencia de las pseudociencias o pseudoterapias".

Por ello, ha manifestado a raíz de esta convocatoria que se activen los mecanismos necesarios en la Comunidad de Madrid para que se impidiera esta concentración que "puede significar un atentado grave contra la salud pública".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba