España

El 12-O en Barcelona: miles de personas se manifiestan por la unidad de España

Entre los políticos están Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa (Cs) y Dolors Montserrat, Xavier García Albiol, Alberto Fernández (PP) y Javier Ortega (VOX), además de José Rosiñol y Miriam Tey (SCC)

Las celebraciones por el día de la Hispanidad, Fiesta Nacional del 12 de octubre, han comenzado la mañana de este viernes en varios puntos de España. Mientras que en Madrid se ha celebrado el desfile de las Fuerzas Armadas presidido por los Reyes, miles de personas se han manifestado en el centro de Barcelona. Se trata de una concentración convocada por España y Catalans con el lema 'Barcelona, garante de la Hispanidad', como dice en la pancarta de cabecera.

A partir de las 11.00 horas de la mañana han comenzado a marchar en el centro de la ciudad condal. Entre los políticos están Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa (Cs) y Dolors Montserrat, Xavier García Albiol, Alberto Fernández (PP) y Javier Ortega (VOX), además de José Rosiñol y Miriam Tey (SCC).

Esta manifestación se sucede a la vez que en la capital se celebra el desfile de las Fuerzas Armadas. Se trata del primer 12 de octubre del Gobierno de Pedro Sánchez

Los manifestantes -300.000, según los convocantes- han marchado aproximadamente un kilómetro desde la confluencia del paseo de Gràcia con Provença hacia la plaza Catalunya, donde se ha celebrado un acto público.

Ya en el escenario instalado en la plaza Catalunya, donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las lluvias en Mallorca, los organizadores han homenajeado a la soprano fallecida Montserrat Caballé, proyectando un videoclip de la canción dedicada a Barcelona que interpretó junto a Freddie Mercury.

Entre gritos de "Pedro Sánchez dimisión", el vicepresidente de España i Catalans, Javier Megino, ha lanzado un mensaje contra los líderes independentistas procesados por el 1-O: "Ni olvido ni perdón, largos años de prisión".

Sánchez, recibido con abucheos

Esta manifestación se sucede a la vez que en la capital se celebra el desfile de las Fuerzas Armadas. Se trata del primer 12 de octubre del Gobierno de Pedro Sánchez y su llegada no ha sido tan bien recibida por los asistentes, que han abucheado al grito de "fuera" al presidente del Ejecutivo



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba