España

Llegan a Mallorca 80 efectivos y 7 vehículos militares para hacer frente a las inundaciones

El Servicio de Emergencias del 112 pide a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase en los municipios afectados

El Polideportivo Miguel Ángel Nadal, en la localidad mallorquina de Manacor, acoge a las personas afectadas por las fuertes lluvias
El Polideportivo Miguel Ángel Nadal, en la localidad mallorquina de Manacor, acoge a las personas afectadas por las fuertes lluvias EFE

El Ministerio de Defensa ha confirmado la llegada a Mallorca este martes desde Valencia de 80 efectivos y 7 vehículos del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente a la crisis generada por el desbordamiento del torrente que pasa por la localidad mallorquina de Sant Llorenc des Cardassar.

Cuatro personas han fallecido la pasada noche debido a la riada que se ha registrado en las últimas horas tras las intensas lluvias en esta localidad mallorquina, donde han caído algo más de 220 litros de agua por metro cuadrado.

El centenar de profesionales que trabajan en el lugar están comprobando que no haya ninguna persona atrapada en los coches, después de que algunos de los automóviles hayan sido arrastrados por la riada.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado que se han habilitado los polideportivos Miquel Àngel Nadal y na Capellera de Manacor y el polideportivo Es Pinaró de Son Servera para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias caídas en esta zona del noreste de la isla.

El Ejecutivo autonómico ha lamentado "profundamente" a través de su cuenta de Twitter la muerte de estas dos personas.

Que permanezcan en sus casas

El Servicio de Emergencias del 112 pide a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase en los colegios de los municipios de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera.

Los daños materiales causados por el desbordamiento del torrente son muy cuantiosos, según testigos presenciales de la riada y de los servicios de emergencia desplazados al lugar.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha hablado telefónicamente esta misma noche con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para solicitar al Ejecutivo central ayuda para actuar y hacer frente a esta crisis que tiene su foco en este pueblo mallorquín.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba