Quantcast

España

El segundo médico del Madrid Arena, hijo de Viñals, da plantón a la comisión del Ayuntamiento

El médico Carlos Viñals, funcionario adscrito a la dirección general de Seguridad, no se ha personado en la segunda sesión de la comisión de investigación por el caso Madrid Arena. La comparecencia a este tipo de sesiones no es obligatoria, a diferencia de lo que ocurre en las parlamentarias. Quien sí compareció en la primera reunión fue su padre, Simón Viñals, para defender que su equipo era el "adecuado" y que el material que empleó era "absolutamente avanzado", como el desfibrilador del que hizo uso.

El equipo sanitario estaba compuesto por dos médicos, como explicó: él y su hijo Carlos. En este punto, Viñals padre detalló que dos de sus médicos colaboradores "estaban de puente" mientras que la mujer de un tercero se había puesto de parto esa misma tarde. Es por eso que llamó a su hijo Carlos, funcionario, pidiéndole un "favor" y por el que no cobró.

El presidente de la comisión, el concejal del PP Pedro Corral, ha esperado diez minutos a que Viñals apareciera pero finalmente ha suspendido la sesión hasta las 10.30 horas, cuando estaba prevista la comparecencia del director general de Emergencias, Alfonso del Álamo. Corral ha aclarado que Carlos Viñals "no ha notificado ni la presencia ni la ausencia" en la comisión.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.