Una nueva batalla judicial para las víctimas de la vidente de El Escorial. La Asociación de Víctimas de las supuestas apariciones han presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un delito de presunta prevaricación de una quincena de magistrados, entre ellos el presidente del TSJ de Madrid. "Han mirado para otro lado y sus resoluciones han sido arbitrarias a sabiendas de su injusticia", afirma el texto al que ha tenido acceso Vozpópuli.
La denuncia fue presentada el pasado 6 de agosto y pone el foco en la Audiencia Provincial de Madrid. "Cabe preguntarse porque 15 magistrados han sido capaces de amparar este abuso. El panorama es desolador, muestra una corrupción judicial incuestionable", afirman en el documento que tendrá que analizar el Ministerio Público.
Para entender esta historia, hay que remontarse al 2012 cuando la vidente Amparo Cuevas aseguró haber contactado con la Virgen Dolorosa y que esta le había pedido una capilla. Las apariciones venían sucediendo desde la década de los 80. Ese mismo año murió y se edificó en El Escorial un edificio donde reposaban sus restos mortales. A pesar de los varapalos judiciales y del incumplimiento de la normativa sanitaria. El cadáver de la vidente aún sigue en su interior.
Ahora, más de una década después, la asociación de las víctimas pone el foco, de nuevo, en el entramado de la difunta pero avisan: "Hubo jueces justos que no se han dejado influir por la poderosa influencia de la vidente". La denuncia de esta entidad advierte que cinco causas distintas tras el "supuesto reparto aleatorio" recayeron en la misma sección.
Doscientas personas "viven dentro de la secta"
La plataforma de afectados ha participado en ocho causas distintas sobre esta vidente. Consideran que en algunos de ellos se han producido "sucesos inauditos" con secciones que debieron inhibirse y no lo hicieron. "Se ha producido un abuso judicial grotesco e inhumano desde el primer proceso", señala la denuncia que habla de "vulneración de la imparcialidad subjetiva".
El presidente de esta asociación de víctimas de la vidente explica a Vozpópuli que "cada proceso judicial ha sido un esfuerzo titánico". "Las fuerzas las sacamos del apoyo mutuo de las personas que estamos en la asociación y de darnos cuenta de que nuestros familiares están en manos de
una secta cuyos líderes son unos malvados trastornados, comenzando por la vidente diagnosticada de alucinaciones e histriónica", afirma.
Asimismo, cifra en doscientas las personas captadas que "viven dentro de la secta". "Sabemos que hay casos de personas especialmente vulnerables que están medicadas sin control, sometidas a largas e inhumanas sesiones de exorcismos", añade.
"Que abusos se deben estar cometiendo para que haya sido la Comunidad de Castilla León la que ha sancionado a una de las Residencias con 60.000 euros 'por trato vejatorio' a las personas mayores. Esta es la realidad de un entramado de Fundaciones y Asociaciones, que hipócritamente se oculta tras rezos y procesiones", denuncia.
Las víctimas de la vidente
Detrás de esta plataforma de afectados hay una treintena de familias. Muchas de ellas han perdido las esperanzas por recuperar y abrazar a sus seres queridos. Llevan casi 20 años de lucha contra "Goliat". Las víctimas afirman que el entramado de la vidente tiene "altos contactos" y medios económicos que superan los 300 millones de euros.
Los fieles de Amparo Cuevas fueron condenados en 2020 a demoler la capilla por ser una construcción ilegal en suelo protegido. Una muestra de que "no toda la justicia está corrupta". Una de las fundaciones del entramado fue también condenada a pagar 15 millones de euros. "Otro ejemplo de que la influencia del entramado tiene límites", añade.
Las víctimas de la vidente consideran que este complejo tiene los fines de "sacar dinero y abusar de personas muy vulnerables". "Por un lado se esta empleando una nave de vacas, que sufrió un voraz incendio, como iglesia y por otro se está utilizando un suelo protegido para los rosarios y procesiones, todo ello acompañado de jugosa recogida de donativos y abundante venta de artículos religiosos", describen.