Madrid

La vigilancia del bus de HazteOír le cuesta a Madrid 2.500 euros al día

El Inspector Jefe informa al juzgado que el viernes retirará a los agentes que ha estado hasta la fecha controlando el bus

El autobús de la organización ultracatólica Hazteoir retenido en un aparcamiento de la localidad madrileña de Coslada.
El autobús de la organización ultracatólica Hazteoir retenido en un aparcamiento de la localidad madrileña de Coslada. EFE

El Ayuntamiento de Madrid mantiene una patrulla de la Policía Municipal, con un coste diario de unos 2.500 euros al día, vigilando el autobús de HazteOír a pesar de que hay un auto judicial que tiene inmovilizado el vehículo. Este autobús fue inmovilizado el pasado 1 de marzo por la Policía Municipal alegando que incumplía la ordenanza de publicidad.

El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena impidió la salida debido a que la legislación local "prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público", según fuentes municipales. 

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid acordó de forma cautelar prohibir la circulación del autobús desplegado por ‘Hazte oír’ hasta que no retire el mensaje contra la transexualidad. Esta medida fue solicitada por la Fiscalía Provincial de Madrid.

Fuentes de la organización indicaron que desde el día en el que se decidió el precinto el bus permanece en un aparcamiento de Madrid custodiado por una patrulla de la Policía Municipal. Añadieron que los vehículos que tienen en la actualidad en circulación han tapado las palabras pene y vulva por la palabra “Censurado” en negro.

La situación ha provocado malestar dentro del cuerpo ya que no se entiende que se destine a estos agentes a vigilar un autobús

Tras el ‘precinto’ judicial los policías pensaron que se levantaría el dispositivo de vigilancia que permanece 24 horas al día en el aparcamiento situado en la carretera de Madrid a Coslada.

La situación ha provocado malestar dentro del cuerpo ya que no se entiende que se destine a estos agentes a vigilar un autobús que está inmovilizado por la autoridad judicial.

Se calcula que tener una patrulla con dos agentes las 24 horas del día cuesta aproximadamente unos 2.500 euros al día, incluido el vehículo. Recuerdan algunos agentes que en la actualidad hay falta de funcionarios y se continúa tirando de las horas extras para cubrir servicios.

La situación ha hecho que el inspector jefe haya dictado una orden en la que señala que ha informado al juez de que el próximo viernes retirará la fuerza policial que custodia el vehículo.

Por otra parte, fuentes de la organización que está sacando el autobús a la calle señalaron que no son tan tontos como para retar al juzgado moviendo el vehículo con el mismo eslogan. “De hecho vamos a poner otro vinilo para que pueda salir”, añadieron.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba