Madrid

Más del 20% de los vecinos de Torrejón de Ardoz tienen anticuerpos frente al coronavirus

Tres de cada cuatro habitantes de este municipio se han sometido a las pruebas voluntarias de seroprevalencia, cuyo resultado es casi el doble que la media en la Comunidad de Madrid

Control de temperatura a los periodistas que han asistido este miércoles en Torrejón de Ardoz (Madrid) a la rueda de prensa de presentación de los resultados de los test de seroprevalencia.
Control de temperatura a los periodistas que han asistido este miércoles en Torrejón de Ardoz (Madrid) a la rueda de prensa de presentación de los resultados de los test de seroprevalencia. EFE

El 20,18% de los habitantes de Torrejón de Ardoz han desarollado anticuerpos IgC frente al coronavirus. Es el resultado de las pruebas de seroprevalencia financiadas por el Ayuntamiento de este municipio de la Comunidad de Madrid, que ha sido una de las localidades más afectadas por la pandemia de la covid-19.

Las pruebas, no exentas de polémica, frenadas y luego avaladas por la propia administración autonómica, fueron realizadas entre el 29 de mayo y el 3 de junio a un total de 104.299 vecinos del municipio madrileño. La muestra poblacional representa un alto porcentaje -prácticamente el 75% de las personas mayores de un año- del total de habitantes en Torrejón de Ardoz, que cuenta con más de 130.000 personas censadas.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, el 'popular' Ignacio Vázquez, que se alejó del foco mediático tras iniciarse este estudio, ha presentado este miércoles en rueda de prensa los resultados de las pruebas, que además han permitido detectar a 100 personas con coronavirus, "la mayoría asintomáticas, que se han aislado".

Una profesional sanitaria realiza el test de seorprevalencia a un vecino de Torrejón de Ardoz, en Madrid.
Una profesional sanitaria realiza el test de seorprevalencia a un vecino de Torrejón de Ardoz, en Madrid. EFE

Casi el doble que la media en la Comunidad de Madrid

Los resultados del estudio de Torrejón, realizado entre el 9 de mayo y el 3 de junio, revelan una prevalencia un 9% superior a la registrada por el Estudio del Ministerio de Sanidad para la Comunidad de Madrid, del 11,03%, por lo que el dato del municipio madrileño es casi el doble que la media en toda la región y el cuádruple si se compara con el resto de España.En opinión del director del estudio, José David Zafrilla, esta mayor prevalencia se debe a que uno de los primeros casos fue diagnosticado en el Hospital Universitario de Torrejón, por lo que durante los 15 días anteriores a la aprobación del estado de alarma se produjo "una diseminación involuntaria mayor que en otras ciudades"

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba