Madrid

Las terrazas de Madrid podrán abrir más horas, poner música y ampliar su tamaño

El Ayuntamiento compensa así a los bares y restaurantes de la capital, que además verán reducida la tasa por ocupar la vía pública para paliar los efectos de la crisis del coronavirus

Imagen de una terraza de la Plaza Mayor de Madrid, cerrada durante el estado de alarma por el coronavirus.
Imagen de una terraza de la Plaza Mayor de Madrid, cerrada durante el estado de alarma por el coronavirus. Joaquin Corchero/EP

Las terrazas de bares y restaurantes de Madrid podrán ampliarse a las bandas de aparcamiento y zonas terrizas anejas, además se extenderá el horario de apertura de las mismas y se podrá emplear música ambiente mientras no se superen los 80 decibelios.

Estas son las cuatro medidas acordadas este viernes la Comisión de Terrazas de la capital después de que ayer aplazaran la adopción de la decisión final a esta jornada. Se busca así compensar las pérdidas que ha sufrido el sector por el cierre de sus negocios a causa del coronavirus.

Dichas medidas, tal y como ha avanzado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, no necesitan ser votadas en comisión ni en Pleno, y serán ejecutadas por los negocios que así lo soliciten "siempre cumpliendo la ley". Tampoco se ha modificado la ordenanza de Terrazas.

Sobre la ampliación de horario, que no afectará a las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), Villacís ha indicado que este se basará en "la sentencia de julio de 2018" que amplía el horario cumpliendo los límites los establecidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Además, se implanta los usos de espectáculos con los hosteleros para utilizar música ambiente "mientras no se superen 80 decibelios".

DEVOLUCIÓN DE TASAS Y REDUCCIÓN DEL 25%

La vicealcaldesa madrileña ha calificado estas medidas de "vitales", porque sirven para que al sector "le compense abrir persiana". "Es un esfuerzo que hay que hacer", ha señalado, para reiterar que esto no supondrá mayor número de clientes, sino cumplir con normas de seguridad establecidas por la pandemia.

Estas medidas se unen a la devolución de tasa de terrazas por el tiempo que no han podido abrir y a la reducción del 25%. "Además de emergencia sanitaria y salud, hay que atender la emergencia económica", ha concluido en un vídeo publicado en Twitter.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba