Madrid

Los sindicatos policiales piden a Carmena entre 30 y 50 euros por hora extra en el World Pride

El Ayuntamiento suspenderá las libranzas de la Policía Municipal si no se presentan los suficientes voluntarios.

Miembros de la Policía Municipal de Madrid.
Miembros de la Policía Municipal de Madrid. EFE

El Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, informó ayer a los sindicatos que suspenderá las libranzas, salvo casos extraordinarios, si no hay los suficientes voluntarios para el próximo día 30 de junio fecha en la que se celebrará el World Pride 2017. Pagarán la hora extra con un suplemento de seis euros, algo que muchos consideran insuficiente.

Fuentes de CSIT-Unión Profesional explicaron que la Corporación les ha transmitido que no les gustaría suspender los descansos semanales, pero el día 30 si no cuentan con los agentes necesarios no podrá librar nadie “salvo causa muy excepcional”. Obligarán al personal del turno de mañana a prolongar la jornada, según los sindicatos.

Los responsables de la Policía pedirán voluntarios tanto para el sábado como para el domingo y ofertaron a los sindicatos mejorar las horas extraordinarias diurnas del sábado como si fuesen festivas.

El servicio para esos días será de 16 horas sin descansos ni dietas “y como suele ser habitual ya en los grandes eventos de forma unipersonal”, lo que para muchos agentes supone un riesgo máximo, según los funcionarios.

Muchos de los representantes de los agentes no entienden que se preste el servicio de forma unipersonal, con casi 4 millones de personas en las proximidades. Estas concentraciones se producirán con una situación de alerta naranja, o nivel 4, por los atentados terroristas que están sufriendo grandes ciudades.

Algunos sindicatos, como CSIT, han solicitado que no se supriman los descansos semanales y que se paguen las horas extras a un precio razonable, más el abono de la dieta. CSIT-Unión profesional solicitó 30 euros la hora extra, mientras que UPM pidió 50 euros.

La Corporación parece que quiere subir apenas 6 euros en suplemento de las horas del sábado. CSIT considera una vergüenza que los sindicatos mayoritarios no hayan salido de la reunión con una nueva fecha para negociar al más alto nivel, “incluso con la alcaldesa”.

“Los sindicatos corporativos –explicó un portavoz- deberían estar movilizándose para dignificar nuestra profesión ante un evento en el que a buen seguro los policías daremos el 200%, pero sin que se nos rían en la cara y bajo unas condiciones mínimas”.

“Se debería haber salido de la reunión –señalan- convocando una concentración en la que participaríamos todas las centrales sindicales para reivindicar soluciones a la falta de previsión y ante el ninguneo al que nos quiere someter la Corporación”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba