Quantcast

Madrid

Un nuevo robo con violencia de la banda del Rolex en pleno centro de Madrid

La Policía Nacional investiga un nuevo robo con violencia de un reloj de alta gama de la marca Rolex en el distrito de Salamanca de Madrid

La calle en Madrid donde ocurrió el nuevo robo de la banda del Rolex
La calle en Madrid donde ocurrió el nuevo robo de la banda del Rolex

La Policía Nacional investiga un nuevo robo de un reloj de alta gama de la marca Rolex en el centro de Madrid. El 'modus operandi' de los autores es el mismo que en anteriores ocasiones por la violencia mostrada hacia la víctima, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. El suceso se produjo a 500 metros del lugar donde hace una semana Alejo Vidal-Quadras fue tiroteado por unos sicarios. Un hecho que no ha amedrentado a los miembros de esta organización criminal.

El suceso se produjo el pasado martes a la 13:30 horas a la altura del número 17 de la calle Jorge Juan. La zona estaba transitada por decenas de personas que presenciaron el robo. La víctima, dominicano de 1972, caminaba por la vía pública cuando otro hombre le tiró al suelo al agarrarle por la espalda. El reloj era el modelo Daytona y tiene un precio que ronda los 20.000 euros.

El robo del Rolex

En ese momento se produjo un forcejeo que acabó con la sustracción del reloj de alta gama de la marca Rolex. El ladrón salió corriendo del lugar y se montó en una motocicleta que le esperaba en la zona. Conductor y ocupante huyeron rápidamente del lugar. Una patrulla de la Policía Nacional del distrito de Salamanca estuvo buscando por la zona sin éxito. De momento no se han producido detenciones.

Los agentes trabajan en identificar a estos hombres. Para ello, revisan las cámaras de seguridad de la zona y también tomaron el testimonio de varias personas que fueron testigos del robo para aclarar estas circunstancias del delito.

El 'modus operandi' para perpetrar el robo recuerda al de las conocidas bandas del Rolex. Por la violencia y la estrategia utilizada. Los agentes sospechan que la víctima fue marcada por uno de los miembros de la organización criminal y otro de sus miembros ejecutó la acción.

La mafia napolitana

Desde hace meses, en el distrito de Salamanca campaba a sus anchas una banda de venezolanos que actuaba de esta forma. El Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) Cronos, de nuevo nacimiento, acabó con sus fechorías y detuvo a sus miembros que ingresaron en prisión.

El cetro del robo de relojes de lujo en Madrid se encuentra ahora mismo en manos de la mafia napolitana. Tal como adelantó Vozpópuli, a finales de octubre, la Policía Nacional, en colaboración con la Municipal, detuvo a uno de sus miembros.

La última operación policial del robo de Rolex en Madrid
La última operación policial del robo de Rolex en Madrid

El arrestado fue un napolitano que estuvo en la cárcel en Francia por hechos similares, pero que no tenía antecedentes en España. La investigación sigue abierta para identificar y arrestar a más integrantes de la organización criminal que planificó el hecho delictivo. Todo hace indicar que han vuelto a actuar en la capital.

La investigación de estos robos recae en el equipo especial GOIZ Cronos. Esta unidad resuelve el 90% de los casos de robos de relojes que cae en sus manos.

El equipo Cronos

Los escenarios de estos atracos eran los barrios de alto poder adquisitivo como los distritos de Chamartín o Salamanca. El encargo recayó en Juan Miguel Hernández, jefe del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ). Seleccionaron a los agentes especializados de Policía Judicial de Madrid y al frente otro policía experimentado: Ángel Sánchez.

Sánchez 'pescó' para este trabajo a profesionales de la UDEF, la UDYCO, o del propio GOIZ. El objetivo fue crear una "unidad potente" para dar respuesta a esta problemática que estaba generando una gran alarma social, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

La plantilla de 'Cronos' se compuso finalmente por un total de 17 agentes y su primera reunión se produjo el 10 de mayo, dos días después del encargo de formalizar esta unidad. Desde ese momento realizan un exhaustivo análisis de cada robo de reloj que se produce en la capital.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.