Madrid

El juez procesa al pequeño Nicolás por organización criminal y cohecho

Zamarriego, que propone el sobreseimiento para el resto de imputados, investiga si el pequeño Nicolás obtuvo datos de policías y del entonces coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid a cambio de favores

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, a la salida de los juzgados.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, a la salida de los juzgados. EFE

El juez ha decidido procesar a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, y a otras seis personas, entre ellas dos policías municipales y el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, acusados de crear una red para obtener información ilegalmente y usarla a cambio de favores.

En un auto fechado el pasado día 17, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, transforma las diligencias de la pieza originaria de la causa en procedimiento abreviado y da un plazo de diez días a las partes para que soliciten apertura de juicio oral o el sobreseimiento.

Zamarriego, que propone el sobreseimiento para el resto de imputados, investiga si el pequeño Nicolás obtuvo datos de policías y del entonces coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid a cambio de favores, con el objetivo de hacerse pasar por un alto cargo del Estado y ofrecer ayuda a terceros a cambio de dinero.

El juez propone procesar por organización criminal al pequeño Nicolás, a Emilio García Grande y a los policías municipales Jorge G.H. y Felipe G.S..

Además imputa los delitos de cohecho y revelación de secretos a los cuatro, así como al policía municipal José Luis G.C., al guardia civil adscrito a Casa Real Francisco Javier S.L. y al exdirectivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Julián Munguira.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba