Madrid

Un maquinista de Metro de Madrid sufre una crisis de ansiedad tras ser asaltado por grafiteros

El sindicato de Maquinistas de Metro Madrid denuncia que la seguridad en el Metro "ha bajado mucho en los últimos años"

Un maquinista de Metro de Madrid sufre una crisis de ansiedad tras ser asaltado por grafiteros
Un maquinista de Metro de Madrid sufre una crisis de ansiedad tras ser asaltado por grafiteros

Un maquinista de Metro de Madrid sufrió en la madrugada de este jueves una crisis de ansiedad después de que un grupo de grafiteros le asaltara en su cabina y le obligara a mover un convoy para pintarlo.

El suceso tuvo lugar pasada la madrugada, entre las estaciones de Parque de los Estados y Arroyo Culebro, en la línea 12. Un grupo de unos quince grafiteros tiraron del accionador de alarma, lo que hizo que el maquinista saliera de su cabina: fue entonces cuando lo se metieron y le obligaron a mover el convoy para que las pintadas fueran luego más visibles.

El grupo de grafiteros, todos ellos jóvenes, abandonó el lugar inmediatamente tras pintar los vagones. El maquinista, nervioso, tuvo que ser atendido luego por una crisis de ansiedad fruto de un hecho que ya se había dado en la madrugada del miércoles. Este jueves, encapuchados y con más máscaras por las fiestas de Halloween, los grafiteros pintaron en torno a 500 metros cuadrados de trenes, afectando también a las líneas 5 y 10, grabando los hechos con el móvil.

A propósito del incidente, el portavoz del Sindicato de Maquinistas de Metro, Juan Antonio Ortiz, ha denunciado que la seguridad en el Metro "ha bajado muchísimo en los últimos años" y ha pedido a la empresa pública que tome cartas en el asunto.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba