El Ayuntamiento de Madrid va a reabrir este sábado parcialmente parques de la capital como la Quinta de los Molinos o la Dehesa de la Villa, después de verse afectadas estas zonas verdes a consecuencia del temporal 'Filomena'.

Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a través de su cuenta de Twitter en la que ha informado de que también se reabrirán la Fuente del Berro, ubicada en el distrito de Salamanca, y el Parque del Oeste, en Moncloa-Aravaca.

Sin embargo, el regidor ha pedido a los ciudadanos que respeten las zonas restringidas con balizas en las que todavía están actuando los efectivos municipales.

El Retiro

En el caso de El Retiro, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto reabrir gran parte del parque el próximo 22 de febrero, más de 40 días después de la gran nevada que cayó en la capital.

En concreto, se prevé que haya acceso al entorno del lago, Hernán Palacios, Huerto del Francés, Puerta de Hernani, al entorno de los jardines de Cecilio Rodríguez y al Paseo de Coches. Además, no abrirán las zonas especialmente afectadas en las que todavía no se ha podido llevar a cabo el análisis del arbolado.