Quantcast

Madrid

El Metro de Madrid saca un macroconcurso de seguridad por 230 millones de euros para cuatro años

El administrador concursal demanda a Gedesco por acciones "escandalosas" en el concurso de Ombuds
Empleados de seguridad de Ombuds en Metro de Madrid.

Los técnicos de las compañías de seguridad más importantes de España se van a quedar sin vacaciones. Las próximas semanas Metro de Madrid hará pública la convocatoria del concurso de seguridad para dos de las líneas de la red por un importe de más de 230 millones de euros.

El anuncio indicativo ya ha sido publicado en los boletines oficiales de la Comunidad de Madrid, del Estado y de las Comunidades Europeas, tal y como marca la ley. En concreto la convocatoria habla de la contratación del servicio de vigilancia y seguridad por un valor estimativo de 230.062.417 y 234.322.832 euros. La duración será de cuatro años prorrogable hasta un año más. El concurso divide la adjudicación en cinco lotes para las dos líneas.

Entre las condiciones para que hacerse con alguno de los lotes figura el de “cumplir el convenio colectivo”. Esta condición, que parece extraña, se debe a las irregularidades que está cometiendo alguna de las empresas que incumple sistemáticamente las condiciones pactadas con los trabajadores. Esta situación ha provocado algunas huelgas en los últimos meses lo que ha perjudicado de manera importante la seguridad en una situación de alerta 4 por temor a atentados terroristas.

En la actualidad trabajan en las diversas líneas de Metro más de 1.700 trabajadores que recorren cada día cientos de kilómetros en patrullas. El presupuesto crecerá en esta convocatoria alrededor de un 10% respecto al concurso anterior, según informaron personas que conocen ya los pliegos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.