Madrid

Doce detenidos por un desahucio múltiple en Lavapiés

Imagen de la concentración de Lavapiés para evitar el desalojo
Imagen de la concentración de Lavapiés para evitar el desalojo Europa Press

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han detenido esta viernes a doce personas, acusados de delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, por intentar impedir el desahucio de cuatro personas de sus viviendas situadas en el número 11 de la calle Argumosa de Madrid, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

'Cascos azules'

Los arrestados son activistas antidesahucios que se han sentado cogidos fuertemente de las manos entre ellos en las escaleras de acceso a los pisos pendientes de desalojo. Los agentes, actuando a requerimiento judicial, han ido levantando uno a uno a estas personas, que llevaban puestos cascos azules, en alusión a que las respectivas peticiones de la ONU solicitando que se paralizaran dichos alzamientos.

Probablemente, habrá más detenidos, habida cuenta de que había más de una veintena de personas sentadas en las escaleras del edificio. De hecho, la mayoría había pasado la noche para evitar el fuerte cordón policial levantado a primera hora de la mañana.

Los activistas concentrados para tratar de parar el desahucio han protagonizado momentos de tensión con los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplegados en la zona al intentar romper el cordón policial que en estos momentos está cortando la calle.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba