Este lunes, Juan Lobato ha anunciado su intención de mantener su labor como parlamentario, pero renunciando a su asignación salarial para reincorporarse a su puesto en la Agencia Tributaria. Lobato se prepara para una posible salida de la política en el próximo ciclo electoral.
El exlíder de los socialistas madrileños ha dejado caer, a través de un comunicado en sus redes sociales, que "es bueno que quienes nos dedicamos en algún momento a la política tengamos una carrera profesional y no nos desvinculemos de ella. Nunca hay que estar en política para vivir de la política. Y recuperar contexto y realidad social es muy conveniente cada cierto tiempo".
Así lo ha trasladado, concretamente, a través de 'Bluesky' e 'Instagram' donde ha indicado que es su "deber" concluir el trabajo desarrollado en el Senado, especialmente en las comisiones de Hacienda, Economía y Comunidades Autónomas.
Esta misiva se publica un día después del 15 Congreso Regional del partido, donde su sucesor ha compuesto a su nueva Ejecutiva autonómica que se reunirá, previsiblemente, este lunes. Entre las incógnitas de la nueva dirección de Óscar López está si le reclamarán el acta de senador por designación autonómica que el propio Lobato se concedió a sí mismo.
lahonorable
03/02/2025 17:21
dejar tu sueldo de senador no le va a gustar algunos de tus compis
MataNarcisos
03/02/2025 17:59
JAAAAjajaja.... Por gusto sería el DESTIERRO, como aplicaban los antiguos reyes absolutos, y dictadores victoriosos, pero que no desespere Lobato, y sea Jabato, que dentro de un rato, a lo mejor el que destierra, acabará desterrado. Ríanse del Santo Oficio, unos "aficionaos" al lado del P. Amo.
dededavi
03/02/2025 19:13
Este por lo menos tiene un trabajo al que volver después de dejar la politica, pero ¿y los demás politicos a donde van? Mi sobrino de doce año me dice que van a lol que aprendieron: a robar.
alexmazallas
03/02/2025 20:00
Ya habrá echado sus cuentas y saldrá ganando con los bonus de los sicarios de Hacienda y evita la incompatibilidad. Así sólo cobrará las dietas del Senado. No hay socialista que no sea ladrón y embustero