Emergencias Madrid ha informado que se ha registrado un incendio a primera hora de este lunes en Ciudad Universitaria, generando una columna de humo visible desde varios puntos de la capital. El fuego se ha originado alrededor de las 16.00 en una zona cercana al Colegio Mayor Aquinas, ubicado junto a la Dehesa de la Villa, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Según han informado los servicios de Emergencias, siete dotaciones del Cuerpo de Bomberos se han desplazado hasta la zona para tratar de extinguir el incendio. Además, también ha acudido el Samur-Protección Civil, que ha desplegado un dispositivo sanitario por si fuera necesario, aunque por el momento ninguna persona ha resultado herida.

Se trata del segundo incendio declarado en la Dehesa de la Villa en apenas dos días. El pasado sábado se registró otro que arrasó con seis hectáreas, principalmente, matorrales y restos de poda. Tampoco hubo heridos, pero sí que fue necesario que nueve dotaciones de Bomberos de Madrid se desplazaran a la zona para sofocarlo.