Madrid

La hermana de Ignacio González pone en peligro los Presupuestos de la Comunidad de Madrid

Confusión en el PP: no se le puede aplicar el código ético porque no está imputada en la causa, pero su presencia en una reunión sobre la trama complica su presencia en el partido.

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Isabel González (i), hermana del expresidente de la Comunidad Ignacio González
La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Isabel González (i), hermana del expresidente de la Comunidad Ignacio González Víctor Lerena

Hace unos días la diputada Isabel González dijo que había acudido a la Asamblea de Madrid, a pesar de la detención de su marido y sus hermanos Ignacio y Pablo, porque era su “obligación”. En el PP todos se solidarizaron con Isabel y le daban ánimos porque también tenía a su padre en arresto domiciliario. Hoy la situación ya no es la misma. En la crisis del ‘caso Lezo’ todo cambia cada minuto. Hoy esa solidaridad se ha vuelto en confusión, cuando no en repulsa.

Isabel González participó en una reunión el 7 de marzo en el despacho que su hermano Ignacio tenía en la calle de Alcalá y, según las informaciones que se han conocido, hablaron de que había que reunirse con alguien de Interior para saber si estaban investigando la trama que, al parecer, dirigía el expresidente de la Comunidad de Madrid.

En el PP, ya vacunado de malas noticias, esta revelación ha provocado dos sustos. El primero, el que la diputada estuviera en ese encuentro, lo que les hace suponer que tenía conocimiento de que estaban siguiendo a su hermano y estaba al corriente de los presuntos delitos.

El segundo viene dado por la discusión de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Si Isabel González dimite, el PP no tendrá tiempo de que entre a votar el siguiente de la lista. El Pleno de Presupuestos está previsto para el día 5 de mayo y no daría tiempo al relevo. Si no dimite y acude votará las cuentas bajo sospecha, lo que ya ha sido utilizado por la oposición para decir que serán unos presupuestos cargados de corrupción.

Fuentes del PP indicaron que esperan una respuesta la tarde del viernes de la propia Isabel para que explique si son ciertas las informaciones que decían que participó en esa reunión con sus hermanos. También esperan que aclare su futuro en el grupo parlamentario y si presentará o no la dimisión.

Conversaciones grabadas

La Guardia Civil colocó con orden judicial un micrófono en el despacho de Ignacio González y tiene grabadas decenas de horas de conversaciones, entre las que se encuentra la que participó Isabel y su hermano Pablo. La diputada no está imputada en ninguno de los autos que ha dictado el juez Eloy Velasco y tampoco aparece entre la primera lista de personas a las que se les va a solicitar información o se les han cerrado las cuentas corrientes.

Los partidos de oposición pidieron la tarde del viernes que Cristina Cifuentes explique la situación de la diputada popular.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba